
Sin duda, las vitaminas son fundamentales para nuestra salud en general, pero los beneficios que producen sobre la piel son más que notables, y es que el aspecto de la piel puede resentirse por determinadas carencias en nuestra alimentación. Por eso en necesario llevar una dieta equilibrada, que debe contener vitaminas y minerales.
En Guía tu Salud te contamos sobre las vitaminas que te ayudarán a tener una piel más saludable.
Vitamina A
Es considerada el activo antiedad por excelencia, también es conocida como retinol. Su consumo estimula la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a la renovación de células de la piel y disminuye tanto las arrugas como las manchas y el acné.
Vitamina C
Es la reina de la luminosidad, conocida también como ácido ascórbico, es un antioxidante que estimula la producción de colágeno, previene las manchas, es capaz de reducir la síntesis de melanina, y proteger la piel contra los factores ambientales estresantes como los rayos solares y la contaminación ambiental.
Vitamina E
A pesar de que la A y la C tiene más fama, la vitamina E es uno de los ingredientes más usados desde hace muchos años para el cuidado de la piel. Esto se debe a que es un poderoso antioxidante hidratante que, además de proteger la barrera cutánea y las membranas de las células de la piel de la oxidación de los radicales libres, protege de los rayos UV y la contaminación.
Así que ya sabes, si quieres cuidar tu piel incluye estas vitaminas en tu dieta diaria.
FUENTE: VOGUE/GASTROLAB
TIPS
DEJA UN COMENTARIO