TIPS PARA COMER BIEN SI TIENES DIABETES

01-mayo-2021

Cuando el médico detecta que padeces diabetes dentro de su tratamiento habrá indicaciones de nuevas rutinas para obtener un mayor bienestar y calidad de vida. Una de las principales es el cambio de dieta que será muy diferente a la que acostumbrabas llevar, ya que se trata de comer de una forma más sana que resulte beneficiosa para la salud y bienestar.

En Guía tu Salud te orientamos con una práctica guía para que comas bien a la vez que controles tus niveles de glucosa en sangre, pero recuerda siempre consultar con tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu estilo de vida y más si sufres de cualquier padecimiento que requiera cuidados especiales.

Es bien sabido que las personas con diabetes deben de mantener un equilibrio entre los alimentos que ingieren, la insulina, medicamentos y el ejercicio físico para lograr controlar sus niveles de glucosa.

Uno de los aspectos que se deben de tener en cuenta para lograr un control adecuado son mantener una alimentación saludable y un control de peso. Las pautas adecuadas de alimentación dependen de las condiciones de cada persona, según su peso, sexo y actividad física.

Estas son algunas recomendaciones nutricionales que serán clave para mantener un equilibrio entre lo que comes y este padecimiento:

1.Comer hidratos de carbono

Entre todos los alimentos, los que más dudas generan sobre su consumo son los hidratos de carbono, que a la vez son los que más influyen sobre los valores de glucemia después de las comidas.

Una cantidad excesiva de estos en la dieta puede hacer que aumenten los niveles de glucosa en sangre. Por este motivo, los expertos recomiendan realizar un conteo de la cantidad de gramos de carbohidratos que consumes para fijar el límite máximo que puedes ingerir.

2.Comer varias veces al día

Es muy importante empezar el día con un desayuno saludable y que aporte la energía necesaria para afrontar el día. No te saltes ninguna comida.

3.Evita los azúcares de absorción rápida 

Los encuentras en los dulces o jugos de frutas, estos elevan de forma muy rápida la glucosa en la sangre.

4.Consume alimentos con hidratos de carbono de absorción lenta

Estos producen una elevación más suave de la glucosa en sangre. Entre estos carbohidratos encontramos las legumbres, pasta, papas. También es recomendable consumir alimentos ricos en fibra como verduras.

5.Reduce grasas y limita los alimentos de origen animal

Es importante recordar que una dieta con alto contenido de grasas puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Lo importante es encontrar un equilibrio, ya que una pequeña cantidad de grasas en cada comida hace que sea más sabrosa y ayuda a controlar el hambre.

6.Evita el consumo excesivo de huevos

Si además de diabetes tienes el colesterol alto, evita el consumo de huevos y otros alimentos que puedan aumentar el nivel de colesterol.

7.Modera tu consumo de alcohol

 

Como ya sabes, es importante compaginar una dieta saludable con un plan de ejercicios para que mantengas un estilo de vida que beneficie la salud y bienestar de tu organismo.

 

FUENTE: solucionesparaladiabetes


DIABETES
Visita Apotex MX
Frasco