SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN EN ADULTOS

22-ene-2020

Guía Tu Salud te recuerda que los expertos dicen que beber 2 litros de agua por día te mantendrá hidratado. Parece demasiado, pero son solo alrededor de 8 a 12 vasos y aunque algunos investigadores han objetado esta cifra, la mayoría de los médicos coincide en que casi nadie bebe suficiente.

No debes confiar en que la sed te indicará si estás tomando lo que necesitas. Quizás no la sientas hasta haber perdido bastante líquido, por eso, intenta beber agua durante todo el día. Un modo sencillo de saber si tu cuerpo está verdaderamente hidratado es observar el color de la orina. Si la orina es entre pálida y transparente, probablemente estés consumiendo suficiente. Si es oscura, está más concentrada, lo que implica que te estás deshidratando. Intenta aumentar la cantidad de agua y otros líquidos que bebas. (Los suplementos polivitamínicos pueden oscurecer la orina, ten esto en cuenta si estás tomando alguno).

*Es muy fácil encontrar Electrolitos APO, conoce los puntos de venta aquí

Si por algún motivo estás sufriendo diarrea grave o vómitos, es posible que te pierdas mucha agua. También si tienes mucho dolor en general por algún padecimiento, es posible que comas y bebas menos, lo que puede producir deshidratación.

La fatiga puede ser uno de los primeros signos de esto. Otros son la sequedad bucal, sentir mareos o debilidad, tener dificultad para tragar alimentos secos y sufrir sequedad de la piel o de la lengua. También es posible que orines muy poco o casi nada.

Habla con tu médico de inmediato si tienes alguno de estos síntomas. Juntos pueden actuar contra las causas subyacentes de tu deshidratación.

Fuente: Clinic

 

DESHIDRATACIÓN
Visita Apotex MX