¿QUÉ VITAMINAS AYUDAN A DEVOLVER LA ERECCIÓN?

19-mayo-2021

En la década de los 90, cuando las pastillas potenciadoras revolucionaron la vida sexual de los hombres, varias instituciones médicas se dieron a la tarea de investigar y proponer más formas de solucionar los problemas de erección. 

Desde tiempos inmemorables, la dieta ha sido parte de los tratamientos para la disfunción eréctil, en Guía tu Salud te decimos qué vitaminas pueden ser grandes aliadas para enfrentar este problema.

Cabe recordar que la prevención nunca es un mal consejo, pues llevar una vida sana con base en una alimentación balanceada y cero excesos, incrementa notablemente las posibilidades de tener una buena vejez, sin enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, obesidad, afecciones cardiacas, hipertensión y también disfunción eréctil.

¿Pueden las vitaminas devolver la capacidad de erección?

Antes de saber qué vitaminas pueden ayudar a combatir la disfunción eréctil, recordemos que este padecimiento es causado 90% de las veces por factores fisiológicos. De éstos, solo 70% corresponden a problemas vasculares.

Con base en esta información, podemos deducir que todas las vitaminas que favorecen la circulación sanguínea, podrían ser auxiliares en el tratamiento de la disfunción eréctil. 

 Una vez entendido lo anterior, revisemos el listado de las vitaminas o suplementos que contribuyen a estimular el flujo sanguíneo, lo cual permitiría la erección, si es que la impotencia está asociada a una deficiencia circulatoria o a la producción de óxido nítrico.

La vitamina D influye en las células espermáticas: un estudio ha relacionado un alto nivel de vitamina D con una mayor movilidad de los espermatozoides y un aumento de la concentración del calcio intercelular. Además, existe evidencia de que la deficiencia de vitamina D podría estar asociada con problemas en la función de los testículos, los cuales se encargan de producir los espermatozoides y la hormona sexual masculina testosterona.

El consumo adecuado de ácidos grasos omega-3 de cadena larga resulta igualmente importante para la calidad del esperma. Las membranas de los espermatozoides sanos contienen abundantes PUFA. Dado que los ácidos grasos son muy vulnerables al estrés oxidativo, es necesario protegerlos de los daños utilizando antioxidantes. Se ha descubierto que la concentración de PUFA en el esperma es más baja en hombres infértiles.

Vitamina C.

Protege de los radicales libres y es auxiliar en el buen funcionamiento de las vías respiratorias. Pero también se descubrió en un estudio realizado por la Universidad de Texas, que la Vitamina C aumenta el número de espermatozoides.

Flavonoides.

Estos químicos naturales protegen al organismo de los radicales libres, producen testosterona y mejoran la calidad de los espermatozoides. Se cree que al relajar las paredes de los vasos sanguíneos, tienen un efecto antiinflamatorio, antiviral, antialérgico y protector de enfermedades cardiovasculares. 

Capsaicina.

Es un vasodilatador que aumenta el nivel de óxido nítrico. Se encuentra en los chiles en crudo. También se utiliza en forma de pomada para el alivio del dolor neuropático.

Zinc.

Es un mineral que interviene en procesos tan importantes como el crecimiento, la inmunidad y la reproducción. Se le considera esencial en el desarrollo y la función de los órganos sexuales masculinos. Algunos estudios han demostrado que los hombres con deficiencia de zinc, tienen problemas de desarrollo en los testículos, así como menor cantidad de espermatozoides. Este mineral también coadyuva en la producción de testosterona y prolactina y promueve la generación del componente principal en el líquido prostático. 

En resumen, aunque las vitaminas no son una solución médica podría considerárseles como auxiliares o bien, preventivos, que junto con una alimentación completa y balanceada las colocan como una alternativa para acompañar a los tratamientos de disfunción eréctil.


FUENTE: CLINICAL BOSTON

 

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico

 

 

 


MES DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL TIPS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 1 Tab. de 20 mg
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones Caja 1 Tableta de 20 mg