¿QUÉ MEDIDAS DE HIGIENE DEBO SEGUIR PARA EVITAR EL COVID-19 SI SACO A PASEAR A MI PERRO?

20-mayo-2020

Con la llegada del Coronavirus a nuestras vidas hemos tenido que adoptar ciertas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y además cerrarle la puerta de nuestras casas.

A pesar de toda la información que hemos recibido sobre cómo llevarlas a cabo, todavía existen algunas que podemos desconocer, como por ejemplo, las precauciones que debemos tomar cuando sacamos a la calle a nuestras mascotas.

En Guía tu Salud te compartimos que el Comité de Clínicas del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona en conjunto con catedráticos de la Universidad Autónoma de Barcelona, elaboraron una serie de recomendaciones especialmente dedicadas a estos casos.

Además de las medidas habituales que debe tomar la persona encargada de pasearlo, los expertos sugieren tener en la puerta de la casa un recipiente con un litro de agua mezclada con 20 mililitros de lejía para lavar las patitas de tu mascota antes de dejarlo entrar a casa.

De acuerdo con los expertos esta solución viricida, no irritará la piel de tu perrito y eliminará al 100% el virus. Sin embargo, advierten que de utilizar esta mezcla se debe tener cuidado pues la ropa puede quedar manchada.

Además de esta prevención destacan que usar alcohol 70:30 no es lo más conveniente pues además de ser difícil de aplicar puede irritar las almohadillas del perro y ser tóxico si tu animalito se lame.

Si no deseas utilizar el agua clorada puedes lavar sus patas con agua y jabón

Para tomar en cuenta:

Aunque la OMS indica que no existen evidencias científicas de que los animales de compañía desarrollen el COVID-19 esto no significa que no puedan llevarlo en el pelo al regresar de un paseo. Por este motivo es de vital importancia que sus paseos sean cortos y exclusivamente para que hagan sus necesidades.

Es vital que procures que no tenga contacto con otros animalitos durante su caminata y que siempre lo traigas con correa. Así tendrás completo control sobre él y los objetos con los que tiene contacto. Al llegar a casa, recuerda desinfectar la manija de la puerta, lavar bien tus llaves, las bolsas de plástico que te sobraron para recoger sus heces y todos los objetos que llevaste contigo durante el paseo.

Fuente: Diarioveterinario.com


COVID-19 HOY TIPS
Visita Apotex MX