DISFUNCIÓN ERÉCTIL PSICOLÓGICA: CÓMO IDENTIFICARLA

22-jun-2021

En pleno siglo 21 siguen habiendo cosas rodeadas de mitos y tabúes, una de ellas es la disfunción eréctil. Este padecimiento afecta a muchos hombres y aumenta con la edad, pero para poder considerarla una alteración es necesario que se manifieste de forma persistente.

Aunque existen diversos tipos de disfunción eréctil, en Guía tu Salud te explicaremos una de las más comunes que es la disfunción eréctil psicológica.

Sin duda, no es fácil asistir a consulta médica por un motivo así, ya sea por el miedo al qué dirán, por vergüenza o por sentirse menos hombre por tener esta problemática.

Debido a esas situaciones, actualmente el número de patologías mentales por factores como pueden ser el estrés del trabajo, el alto ritmo de vida de la ciudad o el poco tiempo que dedicamos a nuestro descanso y a nuestra salud física han incrementado. Y una de ellas es la disfunción eréctil.

Los casos de impotencia sexual psicológica normalmente están relacionados con problemas de ansiedad que afectan en la calidad de las relaciones sexuales.

La buena noticia de esta situación es que al ser un problema que se origina en la mente es muy probable que se trate de un problema de carácter temporal el cual no necesitará en un futuro de un tratamiento médico complejo.

Para identificar los posibles causas de este padecimiento, el primer paso es el descartar posibles motivos biológicos ya sea a través de una ecografía o de análisis clínicos. Es imprescindible recalcar que asistir con primero con tu médico es de vital importancia pues solo él podrá darte un diagnóstico adecuado.

Otra de las causas que pueden provocar una situación de impotencia sexual psicológica pueden ser problemas emocionales y estrés.

¿Qué se puede hacer ante una situación de impotencia sexual psicológica? 

La mayoría de expertos recomiendan ejercicios para calmar el cuerpo y mente.

Así como acudir con un especialista en el tema  para que te realice una serie de análisis y estudios médicos. Con el fin de descartar una posible falta de vitaminas o de elementos químicos que afecten a nuestro cerebro. 

Pero el más importante de todos es el de tratar de llevar unos hábitos sexuales normalizados, procurar tener una relación abierta y sin tabúes con la pareja y experimentar y ejercitar técnicas que ayuden a la relajación del acto sexual. 

No hay que olvidar nunca que para tener una relación sexual óptima debes estar relajado sin pensar en miedos o traumas, recuerda que la confianza con tu pareja es algo fundamental.

FUENTE: BOSTON MEDICAL GROUP

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico

 


DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 1 Tab. de 20 mg
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones Caja 1 Tableta de 20 mg