¿QUÉ CAUSA LA DESHIDRATACIÓN EN NUESTROS JÓVENES?

24-ene-2020

Una causa habitual de la deshidratación en los adolescentes son las enfermedades gastrointestinales. En guía tu salud sabemos que cuando te ataca un virus estomacal o intestinal, puedes perder mucho líquido a través de los vómitos y de las diarreas. Encima, lo más probable es que no tengas muchas ganas de comer ni de beber.

Incluso aunque no hayas contraído un virus estomacal o intestinal, te puedes deshidratar por otros motivos cuando estés enfermo. Por ejemplo, si te duele la garganta, lo más probable es que te cueste bastante tragar alimentos y beber líquidos. Y, si tienes fiebre, el agua se te evaporará desde la piel al intentar refrescarte.

*Es muy fácil encontrar Electrolitos APO, conoce los puntos de venta aquí

También te puedes deshidratar al hacer mucha actividad física (como el deporte). Si no vas reponiendo el líquido que vas perdiendo a través del sudor, te puedes deshidratar, sobre todo en los días calurosos. Incluso una deshidratación leve puede repercutir en el rendimiento físico y mental de un atleta,

Electrolitos APO son indicados por los médicos para la prevención y tratamiento oral de la deshidratación leve a moderada causada por vómito y diarrea.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la deshidratación?

Para contrarrestar la deshidratación, necesitarás restablecer el adecuado equilibrio hídrico (de agua) en tu cuerpo. Antes que nada, debes saber reconocer el problema.

La sed es un indicador de la deshidratación, pero no es uno de los primeros signos de alarma. En el momento en que notes que tienes sed, es posible que ya estés deshidratado.

Otros síntomas de la deshidratación son los siguientes:

  • sentirte mareado y aturdido
  • tener la boca seca y/o pegajosa
  • orinar menos y que la orina sea más oscura de lo habitual

Conforme vaya avanzando la deshidratación, la persona empezará a encontrarse mucho peor a medida que más sistemas corporales (u órganos) se vean afectados. Cuando se está deshidratado es común que receten sueros, pero es necesario acudas a un especialista para que te indique el tratamiento adecuado que debes seguir.

Fuente: Organización Mundial de la salud

Fuente: TeensHealth


DESHIDRATACIÓN
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) ELECTROLITOS APO® Baja Osmolaridad Caja 4 Sobres
Indicado para Prevención de la deshidratación
Presentaciones Caja con 4 sobres Sabor: Manzana