EL RUNNING Y LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

09-jun-2021

Practicar actividades físicas siempre es recomendable si se quiere tener una buena salud, pues el ejercicio no sólo facilita el buen estado y funcionamiento del sistema cardiovascular sino que disminuye (en los hombres) la probabilidad de desarrollar algún problema relacionado con la función sexual.

En Guía tu Salud te explicamos como correr al menos media hora diaria reduce el riesgo de padecer problemas de disfunción eréctil. 

La práctica de ejercicio físico de manera periódica mejora los estándares de salud, tanto a nivel físico como a nivel mental. Esto es algo que ya estaba demostrado por la ciencia.

Sin embargo, varios estudios han demostrado de forma directa que practicar running mejora la salud sexual, especialmente algunas patologías o dolencias que afectan a los hombres, como la disfunción eréctil o impotencia sexual.

Esto se debe a que la erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como el running, el atletismo o la natación previenen la disfunción eréctil porque son ejercicios completos y específicos para el sistema circulatorio.

Cabe resaltar, que el buen funcionamiento del sistema cardiovascular aumenta el riego sanguíneo lo que deriva en una mejora en el mecanismo de erección y en la función sexual, pues la erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado por la circulación sanguínea y por un fenómeno de flujos. 

En consecuencia, si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactoria.

La mala alimentación, unos hábitos de vida poco saludables y el sedentarismo contribuyen al deterioro del sistema circulatorio, por lo que estos hábitos son poco recomendables para la salud en general. 

La impotencia y los problemas de erección en los hombres son afecciones muy comunes, pero el deporte y la vida sana pueden ser un remedio eficaz para recuperar la libido y la potencia.

FUENTE: SPORT.ES

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil
Apotex, calidad internacional al alcance de todos
Consulta a tu Médico


DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 4 Tabs. 20 mg.
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones caja con 4 tabs, 20 mg c/u