¿POR QUÉ TENEMOS CÓLICOS?

10-feb-2020

Guía tu salud te responde ¿Por qué tenemos cólicos?

Los cólicos menstruales son muy comunes para muchas mujeres, algunas han aprendido a esperarlos con calma y preparándose con sus medicamentos de confianza.

El dolor se presenta específicamente en el vientre bajo se siente como una punzada palpitante o persistente en todo el estómago y hasta en la espalda baja. Algunas mujeres también experimentan mareos, náuseas, diarrea o vómito.

*Es muy fácil encontrar Espadiva, conoce los puntos de venta aquí

Al dolor muy severo del periodo se llama dismenorrea.

¿Qué pasa en tu cuerpo para que se provoquen los cólicos?

Pues bien, los científicos piensan que los cólicos menstruales son provocados por la prostaglandina, una sustancia que genera el útero, provocando que este se contraiga. Así que la sensación de cólicos es porque tu útero se contrae.

Otras causantes de dolor severo:

  • Consumo de comida irritante como picante, ácido o alta en grasa.
  • Tener poca actividad física; las investigaciones actuales indican que los ejercicios ligeros como caminar o ejercicios de bajo impacto como yoga y pilates pueden mejorar los  desagradables síntomas y cambios emocionales.
  • Tomar líquidos fríos; por el contrario, se recomienda ingerir algo caliente que ayude a desinflamar el vientre.
  • Alcohol y dulces; el aumento de azúcar en la sangre genera mayor hinchazón y fatiga.

Cómo combatir los cólicos

Lo más recomendable es el consumo de medicamento Antiespasmódico-analgésico, como Espadiva que contiene butilhioscina para desinflamar e Ibuprofeno para disminuir el dolor y así poderte ayudar en controlar estos días sin que tengas que dejar de hacer tus actividades habituales.

Conoce Más de ESPADIVA Aquí 
 
 
Espadiva, un medicamento indicado por los especialistas para tratar cólicos y el dolor que causan. Este fármaco está compuesto por butilhioscina e ibuprofeno que te ayudarán a aliviar las molestias causadas durante tu periodo. Recuerda consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

Fuentes:

Demecum

https://www.always.com.mx/es-mx/sugerencias-y-consejos/tu-primer-periodo/todo-sobre-los-colicos-menstruales-y-el-dolor-del-periodo

 

CÓLICOS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) ESPADIVA® (Hioscina, Ibuprofeno) 10 Tab. 20 mg. / 400 mg.
Indicado para Cólicos menstruales
Presentaciones Caja con 10 tabletas de 20 mg / 400 mg