POR QUÉ LA VACUNA DE COVID-19 AÚN NO ESTÁ DISPONIBLE PARA MENORES

10-jul-2021

Es conocido que en Estados Unidos,  los niños de 12 años en adelante ya pueden vacunarse contra el covid-19, sin embargo, los más pequeños siguen esperando.

De acuerdo al portal de noticias CNN, las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna siguen realizando ensayos clínicos para ver cómo funcionan las vacunas contra el coronavirus en niños menores de 12 años, si son seguras y cuál debe ser la dosis adecuada.

El estudio de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer cuenta con más de 4.600 participantes en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, niños de 2 a 5 años y bebés de 6 meses a 2 años.

Los datos de los niños de 5 a 11 años podrían llegar en algún momento de septiembre y, en función de los resultados, la empresa dijo que podría pedir a la Administración de Medicinas y Alimentos de EU que autorice el uso de emergencia de la vacuna ese mismo mes.

Las consideraciones de uso de emergencia por parte de la FDA pueden llevar varias semanas, lo que significa que la vacuna para los niños más pequeños probablemente no estará disponible hasta finales de otoño o incluso el año que viene.

Las farmacéuticas aseguran que encontrar la dosis ideal para los niños pequeños lleva tiempo. Si se administra una dosis demasiado baja, el niño puede no tener una respuesta inmunitaria suficiente al coronavirus. En ese caso, recibirán una vacuna que puede tener efectos secundarios con poco o ningún beneficio.

Otra razón por la que la vacuna avanza con lentitud: es que las empresas quieren asegurarse de que no enferme más a los niños que contraigan el covid-19, un escenario llamado potenciación inmunitaria. 

Por ahora, mientras el mundo espera una vacuna, los niños pequeños no vacunados siguen siendo vulnerables.
Sin duda, la vacunación en los pequeños es una medida de seguridad clave, pero mientras esto llega se tendrán que seguir otras para salvaguardarlos como las mascarillas y el distanciamiento físico.

FUENTE: CNN


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX
Frasco