¿POR QUÉ LA KOMBUCHA ES LA BEBIDA DE MODA?

28-dic-2020

Existe una bebida en el mundo que muchos mexicanos todavía no conocen. A ella se le atribuyen innumerables beneficios para la salud, como su efecto antibiótico frente a las infecciones o su poder para aliviar los dolores crónicos de las articulaciones. Hablamos de la kombucha.

En Guía tu Salud te decimos por qué la kombucha es la bebida de moda y te contamos sobre sus beneficios.

La kombucha es originaria de China, también conocida como el elixir de la vida, ha sido utilizada durante más de dos milenios por sus propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes.

La kombucha se elabora a partir de té, azúcar, levadura y un ingrediente inesperado, bacterias. La fermentación transforma el té o la infusión en una bebida que aporta vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales con riquísimo sabor.

Si lo que buscas es sustituir los refrescos poco saludables de tu dieta por una bebida más sana, la kombucha es tu aliada ideal.

Principales beneficios de la kombucha

Desintoxicación
Es rica en enzimas y ácidos bacterianos, como el ácido glucurónico que produce tu cuerpo para desintoxicar el sistema, purifica y elimina toxinas principalmente del hígado.
 
Propiedades digestivas
Los ácidos, probióticos y las enzimas ayudan al equilibrio de la flora intestinal evitando el estreñimiento. Acaba con los problemas de úlceras estomacales, la acidez y el ardor de estómago.
 
Fortalece el sistema inmunológico
Al ser rica en antioxidantes ayuda a aumentar la inmunidad. La vitamina B ayuda a las funciones metabólicas del cuerpo como el nivel de energía, reduce el estrés, la ansiedad y mejora la memoria. También ayuda a que el cuerpo se desintoxique del exceso de estrógeno, haciendo que disminuyan los cólicos causados por la menstruación.
 
Ayuda a tratar la artritis
La kombucha contiene glucosaminas y aumentan la producción de ácido hialurónico sinovial que produce un fortalecimiento en los cartílagos y disminuye el dolor de las articulaciones.
 
Mejora la piel
Mejora la formación de colágeno que ayuda a combatir el envejecimiento.
 
Ayuda a la pérdida de peso
Al mejorar el metabolismo, estimula la combustión de las grasas y evita que se acumulen. Su contenido en ácido acético y los polifenoles ayudan a perder peso.
Por tratarse de un alimento fermentado con bacterias saludables, los defensores del consumo de probióticos señalan que favorece la salud intestinal, aunque de acuerdo con las investigaciones actuales para que esto sea así es necesario su consumo continuado.

 

FUENTE: TICBEAT


TIPS
Visita Apotex MX