¿USAR O NO CUBREBOCAS TRAS LA VACUNA ?

14-ene-2021

Si pensaste que después de la vacuna serías libre de no usar el tapabocas, te equivocaste.

Y es que de acuerdo a un reportaje publicado en la BBC, los expertos y científicos aseguran que las restricciones seguirán por un tiempo más a pesar de la vacuna.

De acuerdo a la bióloga Natalia Pasternak, presidenta del Instituto Questão de Ciência, de Brasil después de ponerte la vacuna, es necesario regresar a casa, mantener el aislamiento social, esperar la segunda dosis y luego esperar al menos 15 días para que la vacuna alcance el nivel de efectividad esperado.

A esto también agregó que incluso después de este protocolo, es necesario esperar a que una buena parte de la población ya esté inmunizada para que la vida vuelva a la normalidad.

Combinando el tiempo necesario entre una dosis y otra y el tiempo que el cuerpo requiere para producir una respuesta inmunitaria, hará falta al menos un mes y medio para que alguien que haya sido vacunado sea considerado inmunizado.

Pero, incluso después de eso, tomará tiempo para que la vida vuelva a la normalidad, y hasta que la mayoría de la población esté vacunada, la recomendación es que incluso las personas inmunizadas mantengan las medidas de prevención.

En resumen hay que esperar hasta que la inmunidad colectiva generada por la amplia cobertura de vacunación permita contener la pandemia definitivamente.

 

FUENTE: BBC


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX
Frasco