PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

12-mar-2020

El Coronavirus (COVID 19) ya llegó a al menos 120 países y amenaza a los sistemas de salud de los países menos desarrollados. Si bien la cantidad de contagios en México no ha llegado a los niveles que ha alcanzado en otros países como China, Alemania e Italia es necesario tomar las medidas correspondientes para frenar el contagio y su propagación.

La higiene es el factor más importante para evitar el contagio de coronavirus; sin embargo, existen otras medidas que se pueden tomar para prevenir la enfermedad. Para evitar que el Coronavirus entre a tu hogar es necesario tomar ciertas precauciones con el fin de ayudar a los miembros del hogar a tomar un plan de acción en caso de contagio.

Te compartimos esta útil y práctica guía para tomar en cuenta en la casa

• Evita el contacto cercano con personas

• Quédate en casa si está enfermo, excepto para buscar atención médica.

• Limpia a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia con un detergente doméstico regular y agua.

• Si las superficies están sucias, deberían limpiarse usando detergente y agua antes de desinfectarlas.

• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

• Elija una habitación en su casa que pueda usarse para separar a los miembros del hogar enfermos de los que están sanos.

• Selecciona un baño por separado para que lo use la persona enferma, si es posible.

Es importante mantenerse informado sobre la actividad local del COVID-19, porque esto podría afectar su rutina diaria y la de los miembros de familia.

Recuerda que en términos generales, tener un estilo de vida saludable también evitará que el coronavirus y cualquier otro tipo de enfermedades virales, entren en tu cuerpo.

FUENTE: https://www.cdc.gov/

 

COVID-19 HOY TIPS
Visita Apotex MX