PASO A PASO: CÓMO REGISTRARSE PARA SER VACUNADO CONTRA EL COVID-19

16-feb-2021

El gobierno de México ha habilitado el registro en línea para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años. El proceso ya se encuentra activo y las autoridades de salud han proporcionado una serie de recomendaciones para acceder a la vacuna de manera segura y gratuita.

El registro paso a paso

1. Entra a la página mivacuna.salud.gob.mx. Por la demanda puede que marque un error o que no puedas hacerlo en el primer intento.
La plataforma está abierta las 24 horas del día, no solamente en el horario que se había anunciado de las 8 de la mañana a 12 de la noche.
2. Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP).
3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.
4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo.
5. Agrega el código postal si lo conoces. Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.
 

El día de la cita

Las autoridades de la salud recomiendan lo siguiente a los adultos mayores que se aplicarán la vacuna contra el Covid-19:
Estar en el centro de vacunación 15 minutos antes de la cita.
Llevar consigo una identificación oficial.
Acudir a la cita después de desayunar.

¿Se debe hacer algo después de recibir la vacuna contra el coronavirus?

Al aplicarse la vacuna contra el Covid-19, los adultos mayores deberán pasar a la sala de observación durante 30 minutos para verificar la presencia de síntomas. En caso de que no existan, podrán retirarse del centro.

En el caso de que la vacuna suministrada sea de doble dosis, las autoridades de la salud volverán a contactar a la persona para agendar nuevamente fecha y hora para la segunda aplicación.

 

FUENTE: Animal Político

 

 

 

 

 


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX
Frasco