MÉXICO, LISTO PARA RECIBIR VACUNAS CONTRA-19 Y EMPEZAR VACUNACIÓN

04-dic-2020

De acuerdo a Animal Político, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ya firmó un convenio de fabricación y suministro de vacuna contra el COVID-19 que involucra al gobierno federal y a Pfizer para comprar 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19.

Según la información difundida, también se espera que México inicialmente reciba 250 mil dosis, las cuales se aplicarían este mismo mes dándole prioridad al personal de salud.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), asegura que la vacuna tiene un 95% de protección contra el COVID-19 y la inmunidad demora en generarse unas pocas semanas.

La vacuna, producida en Bélgica, se suministrará en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda.

Aunque se desconoce hasta el momento la fecha exacta de su aplicación, México ya cuenta con un plan de vacunación, y las autoridades anunciarán las próximas semanas los detalles de este.

Por su parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, reveló que Pfizer ha sido la primera compañía farmacéutica en presentar los documentos necesarios para obtener el registro sanitario que les permitiría comercializar su vacuna en México, pero que su registro sigue en proceso.

Mientras tanto, los grandes hospitales y centros de salud en el país se preparan para que sus médicos reciban la vacuna contra Covid-19 a partir de la próxima semana y para ello la Secretaría de Salud solicitó que a más tardar este viernes 4 de diciembre entreguen la lista del personal que “acepta” la vacuna de Pfizer.

 

FUENTE: Infobae/ Animal político


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX
Frasco