MEDIDAS PARA RECIBIR DE FORMA SEGURA UN PAQUETE EN CASA

12-mayo-2020

Sin duda, la crisis provocada por el Coronavirus nos produce mucha ansiedad y nervios, sobre todo de contraer el virus al realizar acciones tan simples como recibir un paquete u hojear un periódico.

El “Times” contactó a varios expertos en enfermedades infecciosas, científicos de aerosoles y microbiólogos para aclarar todas las dudas sobre los riesgos de entrar en contacto con el virus durante las entregas a domicilio.

En Guía tu Salud te compartimos parte de este artículo en donde se destaca que el riesgo de enfermarse por manipular el correo o recibir paquetes es extremadamente bajo y, en estos momentos, solo es teórico.

Además la OMS ha difundido que “la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus Covid-19 a causa de un paquete que se ha movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es extremadamente bajo".

De igual forma, científicos de la CDC han asegurado que si bien es posible contraer el virus al tocar una superficie contaminada, "no se cree que esta sea la forma principal en la que se propaga el virus", puesto que el nivel de partículas a las que se está expuesto es poco significativo y el tiempo de vida del virus varía dependiendo la superficie en la que se encuentre, por lo que no todas son igual de peligrosas.

Hasta el momento, no existe evidencia alguna ni ningún caso documentado de alguien que se haya infectado por recibir o abrir un paquete.

Pero a pesar de la falta de pruebas, no significa que no se deban tomar ciertas precauciones como lo son:

  • Al recibir los paquetes ten a la mano toallitas desechables de limpieza y desinfección para limpiar tus manos después de firmar de recibido.
  • Deja pasar 24 horas, antes de manipular el correo y los paquetes.
  • Desecha los empaques.
  • Lávate las manos después de abrirlos. Adopta las medidas necesarias para salvaguardar tu salud y la de los tuyos.

Fuente: Times.com


COVID-19 HOY TIPS
Visita Apotex MX