LO QUE SE SABE DE LA VARIANTE LAMBDA

31-mayo-2021

La variante lambda o también conocida como andina, fue detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020. 

Actualmente, esta mutación ya circula en varias zonas del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud la ha incluido en la lista de variantes de interés a las que investiga para analizar cómo pueden estar afectando el desarrollo de la pandemia.

En Perú, la variante lambda representa el 82% de los nuevos contagios por coronavirus. En Chile, uno de cada tres casos de COVID-19 son producidos por esta cepa. Además de estos países, Lambda se ha detectado en más de 20 países, incluidos Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

Aunque actualmente, no hay evidencia de que la variante Lambda cause una enfermedad más grave o haga que las vacunas sean menos efectivas, se cree que puede ser más transmisible.

La OMS ha señalado que, ante la evidencia limitada sobre el impacto de esta variante, es urgente realizar más estudios para comprender mejor su alcance y controlar su propagación.

La buena noticia es que esta variante no está incluida dentro de las variantes clasificadas de "preocupación", donde sí están Alpha, cuyo origen está en Reino Unido, Beta, surgida en Sudáfrica, Gamma, de Brasil y Delta, conocida como la variante India.

FUENTE: BBC


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX