¿LA OBESIDAD AFECTA LA VIDA SEXUAL?

19-mayo-2021

El incremento del sobrepeso en la población masculina amenaza la vida sexual porque este padecimiento reduce la producción de testosterona, afecta a la libido y multiplica los casos de disfunción eréctil.

En Guía tu Salud te contamos cómo la disfunción eréctil está relacionada con los problemas de obesidad.

En un estudio publicado por la revista Journal of Sexual Medicine, los expertos determinaron que la obesidad y la disfunción eréctil a menudo van de la mano. En el análisis se comprobó que bajar unos kilitos y llevar un estilo de vida saludable ayuda a mejorar los problemas la erección y acelera el deseo sexual.

Los científicos llegaron a la conclusión que le exceso de peso (especialmente el exceso de grasa en el abdomen) puede afectar la función sexual de muchas maneras, pues interfiere con la capacidad del cuerpo para irrigar sangre al pene lo que puede causar que la producción de testosterona disminuya.

Gracias a este tipo de investigaciones, cada vez hay más a que hay más evidencias de que los hombres con más actividad física, que comen sanamente y que bajan sus kilos de más mejoran su vida sexual y su salud en general.

El exceso de peso y grasa afecta directamente la salud de los vasos sanguíneos y por ende la vida sexual. Y es que la erección se produce cuando los vasos sanguíneos que llegan al pene se dilatan, lo que provoca que se llenen de sangre y den lugar a la erección.

 

Este proceso comienza cuando el endotelio (el revestimiento interior de los vasos sanguíneos) libera óxido nítrico, una molécula que envía señales para relajar los músculos que lo rodean.  Aunque los expertos aún no están completamente seguros del por qué, la obesidad daña el endotelio, llegaron a la conclusión que debido a esto el pene no tiene la suficiente sangre para producir o mantener una erección.

Cabe recalcar que una erección básicamente es un evento cardiovascular, es decir, si el flujo sanguíneo no aumenta porque los vasos no se dilatan de manera normal, entonces hay una disminución de la función eréctil.

Este estudio mostró que la función endotelial mejora en los hombres que han perdido peso. Ya que los alimentos con alto contenido en grasas y la falta de ejercicio contribuyen a la acumulación de colesterol en la pared de arterial, lo que provoca que esta se haga más pequeña y se endurezca.

Por esta razón, la disfunción eréctil es cada vez más vista como una advertencia temprana de un padecimiento cardiaco.

Sin duda, bajar de peso puede ayudar con la disfunción eréctil, pero también puede dar un impulso al ego, pues la necesita para sentirse bien y superar la ansiedad del desempeño sexual; pues tener sobrepeso y además disfunción eréctil puede iniciar un ciclo de vergüenza y duda incluso en los hombres más seguros.

Consulta a tu médico para que te ayude y asesore respecto a estos dos padecimientos que sin duda afectan la salud y bienestar de cuerpo y la mente.

FUENTE. Revista Health

 

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico

 

 

 


CONTROL DE PESO DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 4 Tabs. 20 mg.
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones caja con 4 tabs, 20 mg c/u