LA IMPORTANCIA DE LAS LEGUMINOSAS EN LA SALUD DEL ORGANISMO

15-dic-2020

Las legumbres son uno de los alimentos que relegamos a un segundo plano a la hora de las comidas por el tiempo que lleva su elaboración y al ritmo ajetreado de vida. Sin embargo, al dejarla como última opción nos estamos privando de los beneficios que pueden aportar a nuestro organismo.

En Guía tu Salud te contamos de todos los beneficios que obtendrás con su consumo.

Las legumbres tienen un alto contenido en hidratos y proteínas, lo que nos permite tener un aporte extra de energía cuando las ingerimos. También, tienen mucha fibra, lo que facilita la reducción del colesterol y favorece el funcionamiento intestinal.

Por otro lado, son ricas en minerales que resultan beneficiosos para la salud, como calcio, potasio y magnesio, y vitaminas del grupo B, que aportan también energía y ayudan a que el sistema nervioso realice correctamente su función. Además, contienen gran cantidad de hierro, mineral muy importante en cualquier dieta.

Al combinarlas con cereales forman proteínas de buena calidad de origen vegetal, que pueden ayudar a variar las fuentes de proteína en la alimentación.

Aportan fibra favoreciendo la saciedad y contribuyen a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en sangre; haciéndolas un buen aliado para el control de peso.

Contiene folato, vitamina necesaria para la salud del cerebro y en particular ayuda a las mujeres en edad reproductiva pues contribuye a reducir el riesgo de anomalías congénitas, como la espina bífida en los recién nacidos.

Sin duda las leguminosas son un alimento con una importancia nutricional destacable por su bajo índice glucémico que además produce saciedad y retrasa la digestión, lo que es perfecto si realizamos algún tipo de dieta.  

Fuente: FAO.ORG


TIPS
Visita Apotex MX