LA GASTRITIS Y LAS EMOCIONES DURANTE LA CUARENTENA

04-jun-2020

En Guía tu Salud sabemos que uno de los problemas digestivos más comunes y relacionados con el factor emocional es la gastritis. Esta enfermedad ha proliferado aún más debido a la ansiedad, el estrés y la irritabilidad que se vive hoy día debido a la pandemia por el COVID-19. Esto suma para afectar aún más la calidad de vida de muchas personas en confinamiento.

Se sabe que las emociones juegan un papel definitivo en la aparición de enfermedades, así como en la prevención de estas.

Los malestares son una expresión de nuestro cuerpo y una clara señal de que en nosotros algo anda mal o que hay una anomalía.

Expertos en el tema han reconocido que existe una estrecha relación entre las emociones y las sensaciones físicas. Cabe destacar que los síntomas desencadenados en el aparato digestivo tienen relación directa con factores nerviosos, es decir que, la enfermedad puede empeorar en función del estrés al que estés sometido.

En la actualidad, los tratamientos apuntan a reducir los niveles de estrés, ansiedad e irritabilidad, un claro ejemplo son los inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol, que actúa reduciendo la cantidad de ácido producida por el estómago.

Aunque por regla general, la gastritis emocional tiende a ser primeramente aguda, en algunos casos, cuando ésta se mantiene en el tiempo, puede llegar a ser crónica.

En caso de que tu médico te haya diagnosticado gastritis emocional (la cual se produce principalmente porque no existe ninguna otra causa que la haya provocado o por estar sometido a largos periodos de estrés o ansiedad) es necesario que, junto al tratamiento y la dieta que te brinde, trates de mantener una vida más relajada.

Sólo de esta forma revertirás el cuadro y podrás poco a poco solucionarla.

Fuente: MedicalNewsToday

 
 

COVID-19 HOY GASTRITIS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Omeprazol 30 Cap. 20 mg.
Indicado para Alivio de síntomas por hiperacidez estomacal
Presentaciones Caja con 30 cápsulas | 20 mg