GASTRITIS Y EL SOBREPESO

13-ene-2020

¿Sientes que tu estómago es un fuego, que el ardor no te deja realizar bien tus actividades diarias y además te sientes pesada porque tienes algunos kilitos de más? Bueno puedes estar en presencia de una 

gastritis como consecuencia de tu sobrepeso. Guía tu salud te comparte que en algunos casos, la obesidad puede ser causa de gastritis.

  

Primero te tengo que informar que la gastritis no es privativa de las personas que tienen sobrepeso, puede ocurrirle a cualquiera, sin importar el peso que su báscula le dicte. Pero si es cierto que existe un grupo de personas en las cuales la gastritis está relacionada con la obesidad.

La gastritis es la inflamación del estómago, sus paredes se van gastando, se van erosionando y puede llegar a producirse una úlcera y en casos extremos, sangrado. Si bien en esta nota hablaré de la gastritis como consecuencia de la obesidad, debo aclararte que en muchos casos la gastritis se debe a la presencia de una bacteria la Helicobacter pylori, responsable de esta enfermedad.

*Es muy fácil encontrar omeoprazol, conoce los puntos de venta aquí

Para determinar cúal es la causa real de la gastritis, debes:

  • Ir al médico.
  • Realizarte análisis de sangre, una ecografía o radiografía abdominal y una endoscopia gástrica que será la que determine si tienen o no esa bacteria. En ambos casos se resuelve con medicación y una dieta para gastritis y sobrepeso, basada en una selección de alimentos, que te permitirán controlar la gastritis y perder peso.

¿Cuáles son las causas de la gastritis relacionadas con la obesidad?

  • Consumo excesivo de alimentos con alto contenido en grasas. Las grasas por su estructura molecular llevan más tiempo en el estómago para ser digeridas, por lo tanto si consumes comidas con alto contenido graso, hay mas probabilidades de tener gastritis.
  • Cantidad excesiva de comida. Comer hasta reventar no es la mejor opción, tú seguro te das cuenta cuando llegas al límite, tu cuerpo te avisa y te manda mensajes diciendo “basta”, pues hazle caso. No comas porciones demasiado abundantes, ni repitas platos. Come lo justo y necesario, aunque la tentación sea mucha. Es preferible poco y de todo, que mucho de todo.
  • El consumo de alcohol. Las bebidas con alcohol son bebidas que erosionan las paredes gástricas, sobre todo si se toma en exceso. Así que ten cuidado. No tomes más de dos copas diarias de vino y si es tinto mejor.
  • Alimentos con alto contenido en fibra. Al igual que con las grasas, muchas veces si consumes mucha cantidad de alimentos que contienen fibra, pueden producirte los síntomas de la gastritis, si es así no tienes que dejar de comerlos, solo cocínalos, para que la digestión sea mas rápida.
  • Los estados de ansiedad. El estrés es uno de los factores que juegan en contra tanto del sobrepeso como de la gastritis. Cuanto más ansioso estás, más comes, peor te sientes y más ansioso te pones. Es un círculo vicioso que se debe cortar. Por ello te recomiendo que realices actividad física para controlar estos estados de ansiedad, las mejores opciones son las caminatas, y la práctica de yoga o alguna disciplina oriental que te permita aprender a respirar a través de la meditación.

  

Estas son las causas de la gastritis relacionadas con el sobrepeso; tenlas en cuenta y consulta a tu médico si padeces de alguno de los síntomas que te mencioné. Seguramente te realizará una serie de estudios para determinar el origen de la gastritis y te darán el tratamiento más adecuado para ti.

Este artículo es informativo. Consulta a tu Médico
Fuente: www.aperderpeso.com

 

<


CONTROL DE PESO GASTRITIS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Omeprazol 14 Cap. 20 mg.
Indicado para Acidez estomacal
Presentaciones Caja con blister con 14 cápsulas de 20 mg