FRUTAS QUE DISMINUYEN EL RIESGO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

01-abr-2021

La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales más comunes entre los hombres junto con la eyaculación precoz. Una de las causas que pueden estar relacionadas con este padecimiento es la nutrición que se lleva.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y de Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston (Estados Unidos) concluyó que comer frutas ricas en flavonoides podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil. En Guía tu Salud te decimos qué frutas te pueden ayudar.

Sandía

En este caso, la sustancia presente en esta fruta conocida como citrulina es la que facilita la erección. Se trata de un aminoácido no proteico, que una vez que entra en el organismo se transforma en otro aminoácido, llamado arginina, que a su vez promueve la síntesis de óxido nítrico. Este óxido abre los vasos sanguíneos lo que mejora el flujo sanguíneo en el pene y, con él, las erecciones.

Arándanos

Son un potente antioxidante natural, y además de ser deliciosos figuran también en la lista de los alimentos que mejoran la erección. Entre sus beneficios se encuentra su capacidad de ayudar a relajar los vasos sanguíneos y a mejorar la circulación.

Cítricos

Los cítricos no sólo protegen de los resfriados y de los radicales libres, la Vitamina C que poseen mejora la calidad y aumenta el número de espermatozoides.

Frutos rojos

Gracias a los flavonoides que poseen ciertos frutos rojos, además de proteger al organismo de los radicales libres, producen testosterona y mejoran la calidad de los espermatozoides, además de relajar las paredes de los vasos sanguíneos para que la sangre circule mejor.

Frutos secos

El consumo diario de frutos secos mejora el orgasmo y el deseo sexual, además de la calidad espermática. Entre los frutos secos que pueden ayudarte están las avellanas, nueces y almendras.

Si crees que la disfunción eréctil está pasándole factura a tu vida sexual, lo mejor será que te pongas en manos de un profesional para ver a qué se debe y cómo puedes solucionarlo.

 

FUENTE: Muy Interesante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MES DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL TIPS
Visita Apotex MX