FACTORES DE RIESGO PARA TENER VARICES

03-feb-2020

Guía tu salud te comparte a continuación algunos factores de riesgo para tener varices, ya que es un malestar que esta muy presente en hombres y mujeres

  • La edad. El riesgo de padecer venas varicosas aumenta con la edad. El envejecimiento causa desgaste de las válvulas en las venas que ayudan a regular el flujo sanguíneo. Finalmente, ese desgaste hace que las válvulas permitan que la sangre fluya de nuevo a las venas, donde se reúne en lugar de fluir hasta el corazón.
  • Sexo. Las mujeres tienen más probabilidades de padecer la enfermedad. Los cambios hormonales durante el embarazo, la premenstruación o la menopausia pueden ser un factor, debido a que las hormonas femeninas tienden a relajar las paredes de las venas. Los tratamientos con hormonas, tales como píldoras anticonceptivas, pueden aumentar el riesgo de venas varicosas.

  • Embarazo. Durante el embarazo, aumenta el volumen de sangre en tu cuerpo. Este cambio ayuda al feto en crecimiento, pero también puede producir un efecto secundario desafortunado: venas agrandadas en las piernas. Los cambios hormonales durante el embarazo también pueden afectarlas.
  • Antecedentes familiares. Si otros familiares tuvieron venas varicosas, existe una mayor probabilidad de que también las tengas.
  • Obesidad. Tener sobrepeso ejerce presión adicional en las venas.
  • Estar de pie o sentado durante períodos prolongados. La sangre no fluye tan bien si estás en la misma posición durante períodos prolongados.

Si ya te han diagnosticado varices es necesario que acudas con tu medico de confianza para que pueda indicarte que tratamiento debes seguir.

Fuente: Medlineplus

 
 

VÁRICES
Visita Apotex MX