¡EN PRIMAVERA AUMENTAN LAS ALERGIAS!

07-ene-2020

En Guía tu salud te contamos más sobre las alergias o también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico que, al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos. Ocasionan una reacción en nosotros.

Su aparición se recrudece en primavera, porque uno de los grupos de alérgenos más frecuentes son los pólenes unas células reproductoras de las plantas que proliferan durante esta estación. Otros agentes alérgenos son los hongos ambientales, los ácaros de polvo.

También pueden generar reacciones alérgicas determinados alimentos o fármacos y la picadura de insectos como abejas o avispas.

Algunas causas:

Se estima que un 20 por ciento de la población sufre algún tipo de reacción alérgica y parece ser una cifra que va en aumento. Los especialistas estiman que, en los próximos 20 años, las alergias podrían formar parte de la vida de las personas.

Estos son los principales alérgenos:

  • Polen: las gramíneas, el olivo, las cupresáceas, las arizónicas, el plátano de sombra y la parietaria son las plantas que causan más alergias en España, especialmente durante la primavera.
  • Hongos Ambientales estos hongos liberan unas partículas microscópicas conocidas como esporas que, al ser respiradas, pueden causar síntomas alérgicos relacionados con el asma, la rinitis y la conjuntivitis.
  • Ácaros de polvo o ácaros domésticos: son insectos microscópicos que se desarrollan en lugares húmedos y tibios.
  • Determinados alimentos: la leche, el huevo, el marisco, el trigo, la nuez, el cacahuete, el chocolate y la soja son los más comunes.

En parte, el aumento podría deberse a que en los países industrializados los niños no tienen contacto directo con múltiples microorganismos (virus y bacterias). Esta protección podría hacer que su sistema inmune no se estimule lo suficiente y crezcan más vulnerables ante los agentes externos.

Tratamiento:

Es necesario acudir con especialista para que te oriente el tipo de alergia que puedes tener para que pueda recetarte antihistaminicos adecuados para tu organismo.

Fuentes:

Cuídate plus

 

Ecología verde

 
 
 

ALERGIAS
Visita Apotex MX
Frasco