¿EL YOGA MEJORA EL DESEMPEÑO SEXUAL?

08-jun-2021

Actualmente pocos conocen los  beneficios y efectos específicos que el yoga aporta a la salud sexual en los hombres. 

En Guía tu Salud te compartimos cómo esta disciplina ayuda en concreto a mejorar la disfunción sexual masculina.

Practicar yoga ayuda a aumentar la tonificación muscular, la autoestima y el rendimiento sexual masculino e incluso puede llegar a evitar problemas de erección. 

Varios estudios han demostrado científicamente que la sexualidad masculina está directamente relacionada con una buena salud en general y,  concretamente, con la salud en el área pélvica.

El yoga es una disciplina que se basa en el ejercicio, la respiración y el equilibrio. La práctica de estas técnicas logra aumentar la calidad de la respiración lo que repercute en el incremento de flujo sanguíneo que llega al pene, lo que dará lugar a erecciones más firmes y duraderas.

Los ejercicios de yoga fortalecen y ejercitan la zona genital masculina cuando se trabaja la torsión, la extensión, el estiramiento concretamente de las ingles y la zona lumbar y pélvica. Cuando estas dos últimas se ejercitan de forma consciente con las técnicas indicadas guiadas y bajo la supervisión de un profesional, los beneficios se traducen en una descongestión de posibles bloqueos musculares y del sistema nervioso de la zona, proporcionando un aumento y mejoramiento de las erecciones, así como de la libido.

A continuación te presentamos tres posturas de yoga para la Disfunción eréctil

Bhujangasana

Conocida como Postura de la Cobra, estimula la circulación de toda la pelvis, lo que lleva a un mayor flujo sanguíneo al pene e inmediatamente mejora los niveles de testosterona.

Dhanurasana

También llamada Postura del Arco, esta postura estira y fortalece todo el cuerpo, desde las piernas hasta la cara, al tiempo que activa los nervios a lo largo de la columna y mejora la circulación.

Upavistha Konasana


La Postura de Flexión Sentado en Ángulo Abierto proporciona un estiramiento saludable de los muslos internos y los músculos de la ingle al tiempo que fortalece el núcleo inferior, el cual incluye el piso pélvico, y aumenta el flujo sanguíneo a los órganos sexuales.

FUENTE: GQ


DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 1 Tab. de 20 mg
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones Caja 1 Tableta de 20 mg