¿EL PRESERVATIVO CAUSA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

22-jun-2021

El principal mito es que algunos hombres creen que al ponerse el condón, perderán la erección. Sin embargo, si esto sucede, no es culpa del preservativo, si no de la creencia de que el preservativo causa disfunción eréctil. 

En Guía tu Salud revelamos cuáles son los 2 mitos sobre el condón que supuestamente se relacionan con la disfunción eréctil. 

¿El condón causa disfunción eréctil o no?

No, el preservativo no causa disfunción eréctil, tampoco baja la erección, ni aprieta, ni hace que sientas menos.

Además de ser un excelente método anticonceptivo (98% de eficacia). El condón protege de enfermedades de transmisión sexual como el VIH y otras como gonorrea, sífilis, clamidia (causadas por bacterias); virus del papiloma humano, herpes genital, tricomoniasis, Giardia intestinalis (parásitos) y hepatitis A, B y C.

Muchos hombres afirman que pierden la erección al ponerse el condón. Eso no significa que el preservativo cause impotencia, seguramente son las circunstancias del momento como el nerviosismo, unas copitas de más, la resistencia a usarlo o incluso, que el condón no sea de tu talla. Sí leíste bien, los condones tienen tallas. 

¿El preservativo corta la circulación?

No, corta la circulación. Lo que seguramente pasa es que no estás usando el tamaño adecuado. Es por este mito que muchos hombres asocian el uso del preservativo con la disfunción eréctil. 

Una vez explicados estos dos puntos, se desmitifica que los problemas de erección estén relacionados con uso del preservativo, sino que todo radica en saberlo usar y en utilizar el tamaño que te corresponde. 

Fuente Boston Medical Group

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico


DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 4 Tabs. 20 mg.
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones caja con 4 tabs, 20 mg c/u