¿EL ACEITE DE OLIVA AYUDA A MEJORAR LA FUNCIÓN SEXUAL?

08-jun-2021

Un estudio realizado por expertos del Instituto Urológico Madrileño detectó que  el aceite de oliva asociado a licopeno, un antioxidante presente en el tomate, mejora la vida sexual.

En Guía tu Salud te explicamos todo lo relacionado con este tema.

El análisis hecho a 40 hombres mayores de 50 años, a los que se administró diariamente y durante tres meses 20 centímetros cúbicos de aceite de oliva extra mezclado con 8 miligramos de licopeno demostró que el 50 por ciento de los participantes consiguieron mejorar su erección al término de este experimento.

Aunque, el licopeno, un antioxidante que pertenece a la familia de los carotenoides, por sí mismo no puede ser sintetizado por el organismo por lo que debe mezclarse en un medio aceitoso, es por eso, que la asociación de licopeno con aceite de oliva extra, provoca que la biodisponibilidad de dicho antioxidante sea mayor.

El licopeno tiene un efecto vasodilatador debido a la liberación de óxido nítrico, lo que favorece a una mejor circulación sanguínea en todos los niveles, entre ellos en el pene, mejorando la erección.

Los datos son claros: aquellos hombres que consumen al menos nueve cucharadas soperas de aceite de oliva a la semana tienen menos probabilidades de sufrir impotencia.

Si además se sigue una dieta de estilo mediterráneo rica en frutas y verduras, legumbres, pescado y frutos secos, el riesgo de problemas con la libido se reduce un 40 por ciento.

Y  es que el aceite de oliva tiene el efecto específico más pronunciado sobre la dilatación de la aorta, lo que ayuda a un buen flujo sanguíneo y a mantener la función sexual.

Debido a que los vasos sanguíneos del pene son muy estrechos, la dificultad para alcanzar y mantener una erección es uno de los primeros síntomas de arterioesclerosis, es decir, de un estrechamiento de las arterias que puede provocar un infarto cardiaco o un derrame cerebral.

Sin duda, los hábitos dietéticos y el ejercicio parecen tener un gran impacto en nuestra calidad de vida, incluida la capacidad sexual a partir de la mediana edad.

FUENTE: CUERPOMENTE

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil
Apotex, calidad internacional al alcance de todos
Consulta a tu Médico


GASTRITIS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Omeprazol 14 Cap. 20 mg.
Indicado para Acidez estomacal
Presentaciones Caja con blister con 14 cápsulas de 20 mg