DOLOR DE CABEZA OCASIONADO POR LA TENSIÓN

10-ene-2020

Guía tu salud te comparte que un dolor de cabeza tensional es generalmente un dolor que puede ir, de leve a moderado, que por lo general es descrito como una sensación de tener una banda ajustada alrededor de la cabeza. Un dolor de cabeza tensional es uno de los tipos de dolores de cabeza más frecuentes y sin embargo, no se comprenden bien sus causas.

Existen tratamientos disponibles para los dolores de cabeza tensionales. Controlar un dolor de cabeza tensional se trata casi siempre de lograr un equilibrio entre fomentar hábitos saludables y encontrar tratamientos efectivos usando los medicamentos en forma adecuada.

Las causas pueden ser…

Se desconoce una causa de los dolores de cabeza tensionales pero los expertos piensan que los dolores de cabeza tensionales se deben a contracciones musculares del rostro, el cuello y el cuero cabelludo, quizá como consecuencia de emociones extremas, tensión o estrés. Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, la contracción muscular no es la causa.

Es importante no estar en constante estrés o tensión ya que eso puede ocasionar que los dolores de cabeza ocasionales sean frecuentes, corriendo el riesgo de que se convierta en migrañas fuertes que ocasionen unas visitas recurrentes al médico.

Consulta con tu médico de confianza que medicamento puedes usar para controlar los dolores de cabeza ocasionales que puedan ocurrirte.

Fuente: Medlineplus


DOLOR
Visita Apotex MX