DEPRESIÓN, CÓMO DESCUBRIRLA

16-ene-2020

 

Pensamos en la tristeza y la ansiedad como síntomas para identificar la depresión, pero hay otros igual de importantes que tal vez nunca relacionarías con ella.

Guía tu salud te ayuda a descubrir los sintomas de depresión.

¿Cómo identificar la depresión?

La depresión se suele identificar con la tristeza o los pensamientos negativos pero también presenta otros síntomas más físicos que te pueden ayudar a detectarla y que no se te ocurriría relacionar con esta. A continuación te enlistamos algunos:

Estás más susceptible

Si cuando te preguntan cómo estás te dan ganas de contestar: “Pues mira que…”, sospecha que algo no va bien en tu estado de ánimo. Un síntoma de depresión es tomarse las cosas mal con frecuencia, ver segundas intenciones en lo que te dicen, en definitiva, estar más susceptible de lo habitual.

Cometer más equivocaciones

La depresión hace que tu mente deje de funcionar normalmente. Te sientes más confuso, más cansado, te cuesta focalizar y esto te lleva a cometer más errores. El problema es que te culpabilizas por ello y esto alimenta más pensamientos negativos, como no ser útil, no valer para nada, etc., que pueden agravar la situación.

UN BROTE DE DERMATITIS ATÓPICA

Si te salen eccemas y te pica la piel puede que tu cuerpo te esté diciendo que te acecha la depresión. Hay una estrecha relación entre dermatitis atópica y depresión. Un estudio de la Universidad de Wisconsin (EE. UU.) comprobó que los adolescentes con dermatitis sufrían más de depresión que el resto.

DORMIR MAL

Según el Instituto del Sueño, el 80% de los pacientes con depresión se queja de insomnio por no poder conciliar el sueño o no poder mantenerlo después de pocas horas en la cama. Solo en algunos casos se quejan de dormir demasiado. Pero, en cualquier caso, está claro que la depresión nos lleva a dormir mal y a estar más cansados durante el día.

DOLORES Y MOLESTIAS

No sabes cómo ponerte, te duele el cuerpo y no aguantas en una misma posición mucho rato. Este es un síntoma difícil de relacionar rápidamente con la depresión, porque las malas posturas o la vida excesivamente sedentaria pueden provocarlo, pero si no le encuentras una causa, evalúa cómo está tu ánimo.

El tratamiento principal son los medicamentos, la terapia conversacional o una combinación de ambos. Cada vez son más las investigaciones que sugieren que estos tratamientos pueden normalizar los cambios cerebrales asociados con la depresión. Un ingrediente activo que apoya a los especialistas de la salud en este tipo de padecimientos es la Paroxetina también conocida como paxil o seroxat, es un fármaco antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina en las terminaciones nerviosas, acción que aumenta la concentración sináptica del neurotransmisor.

Este artículo es informativo. Consulta a tu Médico

Fuente: www.clara.es 

 

 


DEPRESIÓN
Visita Apotex MX