CUIDADOS PARA TOMAR EN CUENTA SI TIENES DIABETES

13-ene-2020

En guía tu salud sabemos que cuando se tiene diagnosticada diabetes se deben hacer ciertos cambios en los hábitos alimenticios del paciente, ya que la ingesta de algún tipo de comida puede generar una reacción en la piel.

En el caso de la diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida (crónica). Si usted tiene diabetes tipo 2, su cuerpo tiene problemas para usar la insulina que normalmente produce. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar los niveles de azúcar. Cuando la insulina de su cuerpo no se utiliza correctamente, el azúcar de los alimentos se queda en la sangre y el nivel de azúcar (glucosa) puede llegar a ser demasiado alto.

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tiene sobrepeso al momento del diagnóstico. Los cambios en la forma en que el cuerpo maneja el azúcar en la sangre que llevan a la diabetes tipo 2 usualmente ocurren lentamente.

Todas las personas con diabetes deben recibir una educación y un apoyo adecuados sobre las mejores maneras de manejar su enfermedad. Consulte con su médico de confianza, para que pueda orientarle en el mejor tratamiento que puede llevar.

Fuentes:Mayoclinic


DIABETES
Visita Apotex MX