¿CUÁNDO SÉ SI MIS CÓLICOS SON NORMALES?

16-oct-2020

Desde su primera menstruación hasta que entran a la menopausia, las mujeres tendrán alrededor de 400 ciclos menstruales.

Lo para lo que algunas es lo más tranquilo del mundo, para otras la regla viene acompañada de dolores intensos, lo que se llama dismenorrea, padecimiento que en ocasiones tan fuerte que llega afectar su rutina diaria.

Este dolor, asociado a la menstruación, produce unas sustancias denominadas prostaglandinas encargadas de desencadenar las contracciones del útero para expulsar la capa funcional del endometrio en el caso de que no se produzca un embarazo y éstas son las causantes del dolor (a más liberación, más dolor).

Es muy fácil encontrar Espadiva, conoce los puntos de venta aquí: 

¿Qué síntomas debo tener en cuenta para saber si son normales o no?

Existen determinadas señales que nos ponen sobre aviso de que algo no va bien con nuestro cuerpo, la dismenorrea secundaria que puede estar causada por un DIU, o por algún problema ginecológico.

Algunos de los más comunes son la endometriosis, los quistes de ovario, la enfermedad inflamatoria pélvica, tumores benignos (pólipos y miomas), adherencias intra-abdominales o una obstrucción del canal endocervical.

Estos son los síntomas que deberías tomar en cuenta como indicadores de que el dolor menstrual sale de lo normal.

• Cuando el dolor comienza a interferir con la vida diaria, no mejora con tratamientos habituales y evita que lleves a cabo tus tareas cotidianas.
• Cuando el dolor empeora repentinamente.
• Mujeres mayores de 25 años que presentan dolores severos por primera vez.
• Aparición de fiebre durante los cólicos.
• Tener dolor incluso cuando no estás con el periodo menstrual.
 

En estos casos debes acudir al especialista para que te diagnostique el padecimiento causante de estos intensos dolores y te recete el medicamento adecuado para aliviarlos. Los espasmo leves (dismenorrea primaria) durante tu periodo puedes tratarlos con Espadiva, un medicamento indicado por los especialistas para tratar cólicos y el dolor que causan. Este fármaco está compuesto por butilhioscina e ibuprofeno que te ayudarán a aliviar las molestias causadas durante tu periodo. Recuerda consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

 

CÓLICOS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) ESPADIVA® (Hioscina, Ibuprofeno) 10 Tab. 20 mg. / 400 mg.
Indicado para Cólicos menstruales
Presentaciones Caja con 10 tabletas de 20 mg / 400 mg