¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES DE LA HIPERTENSIÓN (HTA)?

04-mar-2020

La hipertensión arterial (HTA) conocida como “la muerte silenciosa”, la padece entre el 20 y el 40 por ciento de la población adulta en América Latina, de acuerdo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto abarca alrededor de 250 millones de seres humanos.

Aunque es muy difícil determinar la verdadera causa de la presión arterial alta (en muchos de los casos se debe a una situación subyacente) existen varios síntomas a tomar en cuenta, relacionados con este padecimiento como:
 

  1. Náuseas
  2. Dolor de cabeza
  3. Dolor en la nuca
  4. Somnolencia
  5. Zumbido en los oídos
  6. Pequeños puntos de sangre en los ojos
  7. Visión doble
  8. Dificultad para respirar
  9. Palpitaciones cardiacas

Estos síntomas generalmente surgen cuando la presión arterial es muy alta, en estos casos se recomienda visitar a un especialista para determinar el estado de salud del paciente. Pues como es sabido, la hipertensión es una enfermedad silenciosa que puede provocar graves problemas de salud como: insuficiencia cardiaca, pérdida de la visión, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Por estos motivos, los expertos recomiendan tomarse la presión sanguínea con regularidad, para tener un diagnóstico oportuno, pues en la mayoría de los casos no se presentan síntomas identificables.

Fuente Medical News Today

 

HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Visita Apotex MX