CÓMO SOBRELLEVAR LA HIPERTENSIÓN EN LA CUARENTENA

10-mayo-2020

Las personas con padecimientos como la hipertensión deben tener cuidados especiales pues son un grupo propenso a contagiarse del virus Covid-19 y presentar descontroles durante la cuarentena.

Es por eso que en Guía tu Salud te decimos algunas medidas recomendadas por los expertos para el cuidado de esta enfermedad durante el confinamiento. No abandonar la medicación.

Para evitar descompensaciones de la situación basal es importantísimo según con la medicación prescrita por tu médico. Si tiene dudas, comunícate con tu médico de cabecera, seguro él te orientará y te ayudará a tomar la mejor decisión.

** Para tratar este padecimiento, los expertos en salud utilizan antihipertensivos, que son inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina que se usa para tratar la presión arterial elevada. Encuéntralos aquí. Enalapril se usa también para tratar un trastorno de los ventrículos (cámaras inferiores del corazón que permiten que la sangre salga de él).

Este trastorno puede disminuir la capacidad del corazón de bombear sangre al cuerpo. Cuidar tu estilo de vida Aunque en estos momentos sea más complicado mantener un estilo de vida saludable, es primordial en que te esfuerces por hacerlo.

Entre las medidas que debes tomar destacan

• Llevar una dieta con poca sal, baja en grasas, rica en vegetales y legumbres.

• Evitar los alimentos precocidos.

• Realizar una rutina de ejercicios mínimo 3 o 4 veces por semana. Contactar a tu médico si tenías una cita programada

La llegada del coronavirus cambió de manera sorpresiva no sólo nuestra rutina diaria sino también nuestros planes a corto y mediano plazo. Si entre ellos tenías programada una visita médica, lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu médico vía telefónica para que te comparta las instrucciones que debes seguir respecto a tu padecimiento.

Si por algún motivo tu presión arterial está elevada (por encima de 160 y/o 110 mmHg), intenta relajarte y vuelve a medirla en unos 10-30 minutos. Si después de 3 tomas no se ha normalizado (o no está por debajo de 140 y 90 mmHg), ponte en contacto con tu médico para que te asesore.

Fuente:OMS

 

COVID-19 HOY HIPERTENSIÓN ARTERIAL TIPS
Visita Apotex MX