CÓMO SABER SI ME PAREJA TIENE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

13-jun-2021

Al contrario de lo que se puede pensar, la disfunción eréctil no solo afecta a quien la padece sino también a la persona con la que se mantiene una relación.  

En Guía tu Salud te decimos cómo saber o identificar si tu pareja padece de esta disfunción sexual.

No cabe duda que esta enfermedad trae graves inconvenientes tanto emocionales como psicológicos a los que quedan expuestos no solo los hombres con este problema sexual sino también sus parejas. Por esto es vital tratar este tema con naturalidad, sin tapujos y en equipo. 

Si tu pareja presenta dificultades para mantener relaciones sexuales con éxito o no es capaz de prolongar la erección durante el tiempo necesario, puede que padezca algún tipo de disfunción sexual. 

Tu participación emocional en este inconveniente es de vital importancia pues tu apoyo y soporte ayudarán a que tu pareja supere más rápido esta enfermedad. 

¿Cómo identifico una posible disfunción eréctil en mi pareja?
 
El principal síntoma de impotencia sexual se manifiesta cuando hay una incapacidad de conseguir o mantener una erección satisfactoria durante todo el acto sexual. Su aparición suele ser muy común a partir de los 40 años de edad. 

Sus causas son muy variadas, y dependerán de cada persona. Y estos van desde un período de depresión y ansiedad hasta una lesión en la médula espinal. Incluso una simple falta de producción de las hormonas sexuales masculinas como la testosterona. 

Para evitar posibles malos entendidos y no hacer sentir mal a nuestra pareja es importante que sigamos una serie de recomendaciones para afrontar con éxito este problema de salud sexual. 

Mantener una comunicación abierta y totalmente transparente 

Ocultar el problema y no hablar de ello suele ser la práctica más común entre las parejas. Sin embargo, a través de la comunicación podemos conocer, en algunas ocasiones, la fuente principal de este problema. 

Demostrarle apoyo

Es importante que animemos a nuestra pareja a visitar a un especialista y consultar si padece algún tipo de trastorno secundario. 

No tomarse las cosas tan a pecho

Restar importancia y tranquilizar a nuestra pareja ayuda a quitarle presión de encima e intentar que no vuelva a ocurrir en el futuro. 

Recuperar los momentos más íntimos 

Los abrazos y las caricias son una buena forma de reducir esa tensión que pueda acumularse alrededor de la disfunción eréctil. Ante la falta de una vida sexual plena, muchos de nosotros tendemos a separarnos y olvidar esos momentos de cariño y amor, tan necesarios en las parejas. 

Una vez que hayan hablado sobre el tema acudan juntos al médico y tomen en cuenta que actualmente ya se cuenta con diversos tratamientos que pueden solucionar de manera eficaz este problema sexual. 

FUENTE: MEDLINE PLUS

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil
Apotex, calidad internacional al alcance de todos
Consulta a tu Médico


DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 1 Tab. de 20 mg
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones Caja 1 Tableta de 20 mg