COMO EVITAR EL ESTREÑIMIENTO DURANTE LA CUARENTENA

09-abr-2020

En estos días de quedarse en casa para evitar la propagación del virus COVID-19, la repentina disminución de movimiento y el cambio drástico de dieta pueden alterar nuestro tránsito intestinal y provocar estreñimiento.

 

En esta etapa de confinamiento podemos caer en el sedentarismo y tener una mala alimentación provocada por la ansiedad del encierro e inactividad, sobre todo física, lo que podría derivarse en molestias como dolor y distensión abdominal.

 

*Es muy fácil encontrar Mugasin, conoce los puntos de venta aquí

Para evitar el estreñimiento en cuarentena es necesario adoptar buenos hábitos alimenticios, hidratarse y hacer ejercicio. Estos consejos te ayudarán a mantener en forma tu sistema digestivo.

Una dieta rica cereales integrales (pan, pasta, arroz) y legumbres es fundamental para mejorar el tránsito intestinal.

Una buena rutina de hidratación es clave para aliviar el estreñimiento. Consumir de 6 a 7 vasos de agua diarios ayudará a tus intestinos a trabajar adecuadamente.

El consumo de probióticos y prebióticos es fundamental para gozar de una buena salud intestinal. Los podemos encontrar en los yogures, el kefir, levadura, kimchi, kombucha, miso, chucrut.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol deshidrata la mucosa intestinal y puede llevarnos a padecer constipación. 

Intenta mantenerte activo para que el intestino tenga la movilidad que necesita para su buen funcionamiento.

El estreñimiento es un problema incómodo con varias causas de fondo. Si las molestias persisten consulta con tu médico para identificar la posible causa y encontrar el tratamiento adecuado para ti.

Mugasin es una laxante que produce el aumento del bolo intestinal y se usa para tratar la constipación. Absorbe el líquido en los intestinos, aumenta y forma heces voluminosas, haciendo que sean más fáciles de evacuar.

Fuente: https://www.healthline.com/

 
 

COVID-19 HOY ESTREÑIMIENTO
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) MUGASIN® (Plantago Psyllium) Frasco 500 g.
Indicado para Estreñimiento
Presentaciones Frasco con polvo 230 g / 500 g Naranja, Lima- Limón