¿CÓMO DECIRLE A TU PAREJA QUE TIENES DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

22-jun-2021

Cuando padeces disfunción eréctil, y tienes que explicárselo a tu pareja, el modo en que lo hagas dependerá mucho del tipo de relación que tengan, pues no será lo mismo si apenas comienzan una relación o si bien ya tienen compartiendo un tiempo juntos. 

En Guía tu Salud te damos algunos consejos para tocar este tema con tu pareja.

Reconoce el problema

El primer paso para la recuperación es reconocer que no logras mantener la erección. La negación o esperar a que las cosas cambien solas, sólo te hará perder tiempo valiosísimo.

No hagas caso de mitos 

Queramos o no, seguimos viviendo en una sociedad con muchos tabúes respecto al tema  de la sexualidad. Debido a que hoy en día la educación sexual sigue siendo limitada lo que provoca que se terminen por creer cosas como “el hombre tiene la obligación de satisfacer a la mujer” o “si no hay erección, es porque la mujer no es atractiva”. Es importante que si sospechas de padecer disfunción eréctil, tienes que dar un segundo paso.

Busca información confiable

Busca a un especialista en urología. Decirle a tu pareja “necesito ver a un urólogo” puede ser un buen inicio para que hablen del tema. En la consulta con el especialista recibirán toda la información que deben conocer sobre este padecimiento. Eso hará que se sientan más tranquilos y seguros.

No hagas juicios a priori. 

Evita tener pensamientos pesimistas como “si le digo, me va a dejar”, “va a pensar que no soy suficientemente hombre”, etc. Recuerda que las relaciones de pareja hoy son más equitativas. Tener en cuenta esto les ayudará a ambos a comunicarse abiertamente a partir de la comprensión.

Sabiendo todo lo anterior, recuerda que problemas de erección no significan que ya no exista deseo o que el amor se haya terminado, resignarse es un desperdicio de tiempo y de vida y felicidad desaprovechada. 

Si no sabes cómo decirle a tu pareja que tienes disfunción eréctil, busquen ayuda profesional. Traten de encontrar un espacio de diálogo seguro, donde se puedan comunicar todos los temores y miedos.

Fuente: Medlineplus

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico


DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Dimexus 1 tab
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones caja con una tab de 20 mg