¿CÓMO DEBES LAVAR LA ROPA PARA FRENAR EL COVID-19?

04-jun-2020

La llegada del COVID-19 ha provocado que muchas personas no sólo se estresen por la limpieza en los hogares sino por también por la ropa, y es que algo tan común y habitual se ha convertido en la principal preocupación de llevar el virus a casa cuando se regresa de la calle.

En Guía tu Salud te compartimos las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para desinfectar adecuadamente tu ropa.

Algunas investigaciones han arrojado que el virus puede vivir hasta tres días sobre las superficies como plástico y metal. Si esto lo trasladamos a las prendas nos daremos cuenta que muchas tienen cierres o botones, lugares donde se podría alojar el virus, lo que conllevaría a un riesgo relativamente bajo de contraer la infección por tocar estos materiales.

• Usa el modo más caliente para lavar la ropa, las toallas y las sábanas.
• Sécalas por completo a temperatura alta en la secadora.
• Usa guantes desechables para llevar a cabo el lavado de ropa, al terminar lávate las manos con agua y jabón.
• Por ningún motivo sacudas la ropa, esto podría dispersar el virus en el aire.
• Limpia y desinfecta las cestas, canastas y bolsas para la lavandería.
 
 
Aunque no existe mucha información sobre cómo sobrevive el coronavirus en la tela, es vital que tomes tus precauciones. Sobretodo si por tus circunstancias te ves obligado a salir a la calle, ya sea a trabajar o a hacer alguna actividad esencial.

Fuente: NY Times

 

COVID-19 HOY TIPS
Visita Apotex MX