CHINA DESARROLLA VACUNA CONTRA COVID-19 Y OFRECE LA DOSIS EN 60 DÓLARES

19-oct-2020

China está en la delantera de ser el primer país en fabricar una vacuna contra el COVID-19.

En Guía Tu Salud te compartimos los más recientes acontecimientos sobre COVID-19 y la vacuna.

De acuerdo a la revista Forbes, el laboratorio chino Sinopharm publicó en la revista The Lancet Infectious Diseases que la vacuna que ha desarrollado contra el coronavirus tiene una amplia respuesta inmunitaria, incluso en personas mayores de 60 años.

El ensayo se realizó en la ciudad de Beijing y en él participaron 1192 personas de todas las edades. De acuerdo a la investigación los participantes menores de 60 años generaron anticuerpos entre 14 y 28 días después de su aplicación. 

Esta prueba es un tipo de vacuna inactivada, como las empleadas contra enfermedades como gripe, sarampión o la rabia, es decir, el virus se introduce cultivado en un laboratorio y posteriormente es inactivado, por lo que no resulta infeccioso.

De acuerdo a los resultados publicados por la revista científica los investigadores hallaron "seguridad y tolerancia" a esta vacuna en todos los grupos de edad en las que se aplicó, así como la "inmunogenicidad, la respuesta de anticuerpos neutralizante contra el SARS-CoV-2 infeccioso".

Entre las reacciones adversas más comunes que se manifestaron en este estudio fueron dolor y fiebre de leve a moderada.

Los adultos mayores de 60 años tardaron más en desarrollar la inmunidad frente al virus. Según el estudio tardaron hasta el día 42, en desarrollar la seroconversión.

Gracias a estos resultados, las autoridades de salud de la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, anunciaron que ofrecerán la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa Sinovac Biotech a trabajadores esenciales y a otros grupos de alto riesgo por un precio de aproximadamente 60 dólares.

El centro para control y prevención de enfermedades de la ciudad detalló que la vacuna, llamada CoronaVac, costará aproximadamente 200 yuanes por dosis (unos 29.75 doláres) y que la vacunaciones de grupos clave, incluyendo profesionales médicos, ya han comenzado.

 

Fuente: Forbes/ BBC/ RTVE


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX