CDMX y EDOMEX regresan a semáforo rojo

18-dic-2020

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, en conjunto con la Secretaría de Salud dieron a conocer que suspenderán actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre del 2020 hasta el 10 de enero de 2021 con el propósito de mitigar el alza de contagios de Covid-19.

Tras este anuncio la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo hicieron oficial que sus respectiva entidades pasan a semáforo rojo.

En conferencia de prensa, el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, anunció que las únicas actividades económicas permitidas serán la venta y preparación de comida para llevar, las referentes a la energía, trasporte y manufacturan, así como de la salud.

Agregó que los servicios funerarios, de construcción, financieros, de telecomunicaciones, proveedurías, así como venta y fabricación de medicamentos también podrán operar. También estarán abiertos los talleres de reparaciones y refacciones, al igual que los servicios que brinda el gobierno en los sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y los necesarios para su operación.

FUENTE: MILENIO/FORBES


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX