AZÚCARES Y CARBOHIDRATOS AYUDAN A LA REPLICACIÓN DEL COVID-19

25-feb-2021

Además de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en salud pública para frenar la pandemia COVID-19 existen otros consejos que van desde descansar y dormir lo suficiente, hasta, el más importante llevar una dieta nutritiva y equilibrada.

Un estudio realizado por el British Medical Journal Evidence-Based Medicine asegura que la mala alimentación es el factor que más contribuye a la carga de enfermedades metabólicas y crónicas relacionadas con el estilo de vida, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, padecimientos que aumentan el riesgo de muerte en caso de infectarse con SARS-CoV-2.

En el artículo, la doctora Maryanne Demasi señala que el factor más significativo para determinar los niveles de glucosa en la sangre es el consumo de carbohidratos en la dieta, concretamente los hidratos de carbono refinados, almidones y azúcares añadidos, que en exceso exacerban la hiperglucemia, otro factor que contribuye y aumenta el riesgo de muerte en caso de infectarse con SARS-CoV-2.

También señaló que la principal causa de las enfermedades que nos hacen más vulnerables a las complicaciones de la COVID-19 es la desregulación de los niveles de glucosa en sangre. Su investigación mostró que aquellos pacientes con un mejor control de la glucosa en sangre experimentaron una mejor evolución de la enfermedad que aquellos con un control deficiente de la glucosa en sangre.

Este estudio sugiere disminuir inmediatamente el consumo de carbohidratos en la dieta diaria pues se ha visto que la replicación viral en un contagiado se a dispara a partir de que el paciente ingiere jugos, azúcares, pan, cereales refinados, pues eso ayuda a que se replique el virus.

La investigación también destaca la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina C y D, zinc y antioxidantes para reforzar el sistema inmunológico y prevenir patologías virales y enfermedades.

Demasi recomienda que las primeras medidas para reducir el exceso de hidratos de carbono son:

  • Eliminar los refrescos con azúcar.
  • El azúcar blanco que se añade al café o al té.
  • Los zumos de frutas aclarados, sin pulpa.
  • El pan blanco.
  • Los productos de bollería y pastelería.
  • Los productos elaborados ultraprocesados que suelen contener un exceso de azúcar y grasas poco saludables.

Así que manos a la obra, recuerda una alimentación variada, equilibrada, y completa puede ayudarte a prevenir patologías o complicaciones.

FUENTE: INFOBAE

 

 


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX
Frasco