ASÍ DEBES DESINFECTAR TU CELULAR PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

20-mar-2020
iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gyoQ8UAUzjk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>
En tiempos del Coronavirus, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda para evitar el contagio que se tomen las medidas sanitarias correspondientes como lavarse las manos, no tocarse la cara, taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar o hacerlo en el codo.

En el caso de los teléfonos móviles, la recomendación es desinfectarlos, pues el virus puede permanecer desde horas hasta días dependiendo del tipo de superficie y de las condiciones climáticas; por lo que es muy importante limpiarlo correctamente.
¿Cómo limpiar y desinfectar el teléfono celular?
• El primer paso es retirar la suciedad y así reducir el número de gérmenes
• Las grandes compañías de telefonía celular recomiendan que para sanitizar los celulares se apague el teléfono y se retiren todos los cables.
• Utiliza tela de microfibra ligeramente húmeda con agua jabonosa para quitar el polvo

• Evita pasar el trapo por cualquier puerto o toma de audífonos de tu celular.
• Para desinfectar, se recomienda usar toallitas con alcohol isopropílico.
• Evita usar aire comprimido, limpiadores con peróxido de hidrógeno, limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, solventes y abrasivos.
Es importante tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, pues los estudios científicos han demostrado que el COVID 19 es capaz de subsistir de 2 a 3 días en superficies de plástico y acero, razón por la que se recomienda limpiar regularmente los dispositivos electrónicos que tocamos todos los días, como el celular, los teclados y las computadoras.
FUENTE: https://www.who.int/
 

COVID-19 HOY
Visita Apotex MX