6 FORMAS DE CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN EN CASA DURANTE LA CUARENTENA

27-abr-2020

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que, si no se trata, puede ocasionar problemas graves de salud. Suele ser asintomática pero, una vez diagnosticada, requiere que el paciente siga algunas medidas básicas para prevenir subidas de la presión arterial que puedan desembocar en un infarto al miocardio.

El estilo de vida cumple una función importante en el control de la presión arterial alta. Si controlas tu presión arterial exitosamente con un estilo de vida saludable, podrías evitar, demorar o reducir la necesidad de tomar medicamentos.

En Guía tu Salud, atentos a las necesidades de los pacientes, hicimos una lista de los cuidados primordiales que las personas que padecen este mal deben seguir en casa y así evitar complicaciones.

Si adoptas estos 6 cambios en tu estilo de vida, puedes disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

1. Cuida tu peso

La presión arterial a menudo aumenta cuando subes de peso. Esto puede provocar una alteración respiratoria al dormir, que la incrementa. Estas cifras varían según los grupos étnicos. Pregunta a tu médico cuál sería una medida saludable de tu cintura.

2. Haz ejercicio regularmente

La actividad física ayuda a regular la presión arterial, por eso es importante ser constante porque si dejas de hacer ejercicio, la presión arterial puede volver a subir. Una rutina de ejercicios aeróbicos en casa te ayudarán a reducir la presión arterial. Intenta incluir ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos días a la semana.

3. Dieta saludable

Llevar una alimentación que contenga gran cantidad de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa y que reduzca las grasas saturadas y el colesterol puede disminuir tu presión arterial.

4. Reduce el consumo de sal

Una reducción de sodio de tu alimentación puede mejorar tu salud cardiaca y reducir la presión arterial. Para bajar la cantidad de considera los siguientes consejos:

• Lee las etiquetas de los alimentos.

• Evita consumir alimentos procesados.

• No agregues sal. En vez de eso utiliza hierbas o especias para dar sabor a tus alimentos.

5. Evita las bebidas alcohólicas

Beber alcohol puede aumentar varios puntos la presión arterial y también puede reducir la eficacia de los medicamentos que tomas para tratarla.

6. Reduce el estrés

El estrés ocasional puede contribuir a una presión arterial alta si tu reacción al estrés es consumir alimentos poco saludables, beber alcohol o fumar. Tómate un tiempo para relajarte, una vez que conozcas la causa de tu ansiedad haz un plan para eliminarlo o reducirlo.

Además de todas estas medidas recuerda que no debes abandonar tu medicación prescrita para tratar tu padecimiento.

Fuente: https://cuidateplus.marca.com/

 

COVID-19 HOY HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Visita Apotex MX