5 RAZONES PARA PRACTICAR YOGA SI TIENES DIABETES

14-abr-2021

El yoga puede ayudar a prevenir y controlar ciertas enfermedades, ya que estos ejercicios mejoran la agilidad física y la fuerza, mientras que los ejercicios de respiración promueven el bienestar mental.

En Guía tu Salud te decimos las razones por las que practicar yoga te ayudará a mejorar tu salud si tienes diabetes.

Cuando se practica adecuadamente y bajo la supervisión de un maestro experimentado, el yoga puede ayudar a realizar cambios bioquímicos en el cuerpo, que van desde mejorar los niveles hormonales, reducir el estrés, hasta aumentar el índice metabólico.

La práctica de yoga puede ser beneficiosa para las personas con diabetes más allá de sus efectos antiestrés.

Te ayuda a superar la obesidad y mejorar el metabolismo

La obesidad es una de las principales razones que aumenta considerablemente el riesgo de diabetes. La práctica regular de asanas puede tener un efecto beneficioso sobre el peso corporal, las medidas, los niveles de glucosa en la sangre, además ayuda a cambiar los niveles de insulina, mejora utilización de la glucosa y la redistribución de grasas.

Estimula el metabolismo y reduce el colesterol

El yoga ha demostrado tener un efecto estimulante sobre el metabolismo, ayudando así a reducir los niveles de colesterol e influir positivamente en la salud cardiovascular.

Mejora la tonificación y el funcionamiento muscular

Se ha demostrado que unos músculos fuertes y tonificados son ventajosos para las personas diabéticas, pues se ha encontrado que a mayor masa muscular se queman más calorías al realizar cualquier movimiento.

Te hace más consciente de tu alimentación

El yoga nos hace más conscientes de nuestras elecciones alimenticias.

A diferencia de muchos otros ejercicios, el yoga te obliga a estar presente e ir hacia adentro. Después de una práctica de 60 minutos, de realmente reflexionar y ser consciente de todo el bien que acabas de hacer por tu cuerpo: mejorar la circulación, exprimir tus órganos, girar para mejorar la digestión, abrir el centro de tu corazón, es muy poco probable que te desvíes hacia una mala mentalidad porque estás en contacto con la nutrición que tu cuerpo merece y necesita.

Reduce el nivel de azúcar en la sangre

El movimiento y esfuerzo corporal para hacer las posiciones de yoga ayudan no sólo a quemar calorías sino también a bajar el nivel de azúcar en la sangre, ya que tras el movimiento se mejora la circulación de la sangre de todo el cuerpo.

Dentro del yoga existen diferentes disciplinas. En función de nuestras necesidades, de si queremos potenciar más nuestra flexibilidad, mejorar nuestra postura, o incluso nuestra fuerza, podremos elegir entre las diferentes variantes que se ofrecen.

Recuerda siempre informar a tu médico sobre la actividad deportiva que piensas realizar.

 

FUENTE: HEALTHLINE


MES DE LA DIABETES TIPS
Visita Apotex MX