5 ALIMENTOS PARA NIVELAR LA PRESIÓN

01-jul-2021

La hipertensión puede causar muchos problemas graves de salud, como derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca, infartos e insuficiencia renal. 
Ante ello, es fundamental llevar un control estricto de la presión arterial a través del cuidado de muchos aspectos, como la alimentación. En Guía tu Salud te decimos 5 alimentos que te ayudarán a nivelar tu presión arterial.

Ajo
Por su efecto vasodilatador, el ajo es uno de los alimentos que ayudan a purificar la sangre y es antibacteriano y antifúngico. En el caso de la hipertensión, actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias.

Cebolla
La cebolla tiene propiedades similares a las del ajo. Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. Es imprescindible incorporarla en la dieta a diario.

Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva es muy rico en antioxidantes, como la vitamina E. Se sabe que el exceso de radicales libres inactiva el óxido nítrico, una sustancia con efectos vasodilatadores.

Legumbres
Son alimentos reguladores a diferentes niveles, ya que aportan mucha fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Canela 
La canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Las glucemias altas provocan un estado inflamatorio que incide en el mal funcionamiento del sistema vascular y circulatorio.

Recuerda que los hábitos de vida saludables como el ejercicio, no fumar, el control del peso y una dieta adecuada te pueden ayudar a controlar la hipertensión.

FUENTE: MEDLINEPLUS


MES DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL TIPS
Visita Apotex MX
Frasco