5 MITOS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

19-mayo-2021

A pesar de la apertura en los últimos años sobre los temas que atañen a la sexualidad, la disfunción eréctil aún es un tema muy cerrado, lo que ha provocado que existan mitos totalmente falsos alrededor de este padecimiento.

En Guía tu Salud derribamos esos mitos y te explicamos por qué no debes creerlos.

1. Solo afecta a mayores de 40 años

Realidad: La disfunción eréctil no sólo afecta a hombres de 40 años, sino también a los hombres de distintas edades. Los 40 y 70 años es el rango de mayor incidencia de disfunción eréctil leve (17%); moderada (25%); y, severa (10%).

2. Se origina sólo por estrés
Realidad: El 37 por ciento de los casos de disfunción eréctil tienen un origen orgánico, es decir, cuando hay una causa fisiológica que impide la erección y sólo el 7 por ciento se debe a una cuestión psicológica.

Si bien es cierto que entre las posibles razones se encuentran la ansiedad, el estrés, los problemas de pareja y la depresión, existen muchas causas posibles de la disfunción eréctil y ésta puede ser el primer síntoma de una afección no diagnosticada como la diabetes o una enfermedad cardiovascular.

3. No existe tratamiento
Realidad: Quizá es uno de los mitos más populares, sin embargo, existen medicamentos llamados potenciadores que mejoran las erecciones y aumentan la probabilidad de una relación sexual satisfactoria.

4. El estilo de vida no influye
Realidad: El consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo y el consumo de alimentos que promuevan la obesidad y la diabetes también podrían influenciar en la erección, pues afectan la circulación sanguínea.

5. La masturbación condiciona la disfunción eréctil
Es mentira que la masturbación influya en una disfunción eréctil. El problema es cuando la masturbación tiende a reemplazar la vida sexual en pareja.

La incapacidad de un hombre para mantener una erección no es una enfermedad, sino más bien un síntoma que puede tener varias posibles causas y solo los especialistas en este tema son los encargados de evaluar y diagnosticar cada caso con el fin de recomendar el mejor tratamiento.

FUENTE: BOSTON MEDICAL

 

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico

 

 

 


MES DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 1 Tab. de 20 mg
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones Caja 1 Tableta de 20 mg