5 JUGOS PARA CUIDAR LA SALUD DEL COLON

05-ene-2021

Como se sabe, el colon es la parte del sistema digestivo que se encarga de eliminar los desechos del cuerpo. Cuando no puede realizar sus funciones, la salud del cuerpo se ve afectada.

En Guía tu Salud te compartimos algunas recetas de jugos que te ayudarán a cuidar de la salud de tu colon.

Aunque mucha gente considera que es necesario limpiar el colon, esta idea es equivocada, ya que este órgano (cuando está en óptimas condiciones) elimina por si solo todo aquello que el organismo no necesita y cumple el resto de sus funciones.

Existen algunas bebidas que pueden ayudarte a mantenerte bien hidratado a lo largo del día y complementar tu dieta.

A continuación de presentamos una serie de jugos que pueden ayudarte a cuidar de la salud de tu colon.

1. Aloe vera y limón
El aloe vera es excelente para ayudar a limpiar el colon, ya que reconstruye las células que pueden estar dañadas, mientras limpia la acumulación de materia fecal.
Para hacer esta bebida, mezcla la parte gelatinosa de una rama de aloe vera con el jugo de un limón en un litro de agua.
 
2. Jugo de naranja, durazno y fresa
Un batido de estas tres frutas es el remedio perfecto para hacer una limpieza digestiva. ¡Y además es súper refrescante!
 
 
 
3. Jugo verde
La fibra es uno de los componentes más importantes para un buen funcionamiento del colon, y a las bebidas detox verdes, si algo les sobra, es fibra.
Puedes mezclar en la licuadora apio, perejil, lechuga y espinaca. Le puedes agregar un poco de zanahoria también.
 
4. Jugo de manzana
La manzana es uno de los mejores alimentos para limpiar el colon, pues ayuda a evacuar las toxinas acumuladas.
Tomar al menos cuatro vasos al día de jugo natural de manzana puede ser la mejor opción.
 
5. Jugo de jengibre
El jengibre es un gran remedio natural para el sistema digestivo, por lo cual puede ayudarte a limpiar el colon y realizar un completo detox del organismo. Además, ayuda a desinflamar el abdomen y hasta a bajar de peso.
Recuerda que los jugos no son un tratamiento y no van a limpiar el colon de forma natural, porque no se puede. Siempre consulta a tu médico para que te oriente y te de un diagnóstico y tratamiento adecuado.
 

FUENTE: REVISTA MOI/ EL ESPAÑOL

 

 


TIPS
Visita Apotex MX
Frasco