5 FORMAS PARA INCREMENTAR LA TESTOSTERONA 

20-mayo-2021

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, sin embargo las mujeres también tienen pequeñas cantidades. Esta hormona esteroide, es producida en los testículos en los hombres y en los ovarios de las mujeres.

En Guía tu Salud te contamos 5 formas con las que puedes aumentar tus niveles de testosterona naturalmente.

1. Ejercicio 

El ejercicio es una de las formas más efectivas para prevenir muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida e incluso para ayudar en el aumento de testosterona.
Un estudio descubrió que los que hacen ejercicio regularmente tenían niveles más altos de testosterona. El entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, es el mejor tipo de ejercicio a corto y largo plazo para el aumento de esta hormona.

2. Integrar en la dieta proteínas, grasas y carbohidratos

Lo que comemos tiene un gran impacto en la producción de testosterona y en otros niveles hormonales. Ingerir suficientes proteínas puede ayudarte a mantener niveles saludables y ayudar en la pérdida de grasa, que también está asociada con la testosterona. La ingesta de carbohidratos también juega un papel importante, y cuenta con investigaciones que demuestran que estos pueden ayudar a optimizar los niveles de testosterona durante el entrenamiento de resistencia .

Los expertos han demostrado que la cantidad adecuada de grasas saludables también son beneficiosas para la testosterona y la salud .

3. Controla el estrés

A largo plazo del estrés puede provocar muchos peligros, pues este eleva los niveles en la hormona cortisol. Los incrementos no naturales en el cortisol pueden reducir rápidamente la testosterona. Estas hormonas funcionan de manera proporcionalmente opuesta: a medida que una sube, la otra baja .

El estrés y el alto nivel de cortisol también pueden incrementar la ingesta de alimentos, el aumento de peso y el almacenamiento de grasa corporal dañina alrededor de sus órganos, lo que a su vez propicia cambios que pueden afectar negativamente a tus niveles de testosterona.

 

4. Incrementa la Vitamina D

La vitamina D se está convirtiendo rápidamente en una de las más populares del mundo. Varias investigaciones han demostrado que tiene muchos beneficios para la salud y que también puede funcionar como un estimulante natural de la testosterona.
Para aumentar la testosterona y obtener los demás beneficios de la vitamina D, debes tomar el sol regularmente, con un mínimo de 10 minutos diarios notarás la diferencia.

5. Duerme bien

Tener un descanso óptimo es tan importante para tu salud como la dieta y el ejercicio, y esto tiene efectos importantes en tus niveles de testosterona.

Aunque la cantidad ideal de sueño puede variar de persona a persona, un estudio descubrió que dormir 5 horas por noche está relacionado con una reducción del 15% en los niveles de testosterona, por otra parte se descubrió que por cada hora adicional de sueño, los niveles de testosterona aumentan en un promedio de 15%. 

Ten en cuenta que la erección, el deseo sexual, la depresión,  la concentración  e incluso la memoria son solo algunos aspectos en los que la testosterona juega un papel muy importante. Además de ser fundamental en la sexualidad masculina, cumple otras funciones de gran relevancia, como el mantenimiento de la densidad ósea, niveles de los glóbulos rojos y sensación de bienestar.  Pon manos a la obra para subir o mantener esos niveles saludables.

Fuente:Healthline

 

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico

 

 

 


DISFUNCIÓN ERÉCTIL TIPS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 4 Tabs. 20 mg.
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones caja con 4 tabs, 20 mg c/u