5 CONSEJOS PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE VARICES

12-ene-2020

Sabemos lo molestas y dolorosas que pueden llegar a ser las llamadas “arañitas” en tus piernas por lo que Guía tu Salud te comparte 5 consejos para evitar varices.

1. Evita  permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo. 

Cuando por motivos de trabajo o viajes largos en coche, avión o autobús, se deba permanecer mucho tiempo sentado, se recomienda no cruzar las piernas y utilizar un reposapiés. Tanto si se está sentado o de pie durante largos periodos, hay que mover frecuentemente los pies y las piernas y dar breves paseos.

Las piernas cruzadas pueden empeorar las varices.

2. Piernas arriba. 

Para mejorar el funcionamiento de las venas y tras largos periodos sentados o de pie, se aconseja tumbarse y elevar las piernas por encima del nivel del corazón. En el caso de las embarazadas, además, se debe de dormir recostada sobre el lado izquierdo y, para mayor comodidad, se recomienda colocar una almohada entre las piernas.

3. El calzado y la ropa, mejor amplios. 

Las prendas de ropa muy ajustadas no son aconsejables, ya que pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón. Igualmente, es preferible el uso de calzado ancho y cómodo, sin un tacón excesivo.

4. Evitar el calor. 

Las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas, por lo que es importante evitar las fuentes de calor dirigidas directamente a las piernas: no se deben exponer al sol las piernas de manera prolongada, ni depilarse con cera caliente, o utilizar braseros o saunas.

5. Consultar con un profesional. 

El médico o un farmacéutico/a pueden orientar acerca de complementos alimenticios, geles para piernas cansadas y medicamentos específicos para favorecer el retorno venoso.

No olvides que tus pies son los que te sostienen cuídalos.

Fuente: Venastav

 
 

VÁRICES
Visita Apotex MX