4 POSTURAS DE YOGA QUE TE AYUDARÁN A ALIVIAR LAS MOLESTIAS DE LA GASTRITIS DURANTE LA CUARENTENA

27-abr-2020

Quizás una de las enfermedades más recurrentes que afecta a la población mundial y que se encuentra en los primeros lugares de la lista de padecimientos es la gastritis.

La Gastritis es un dolor de estómago que puede venir acompañado de náusea, vómito y diarrea ocasional; esto ocurre cuando la pared del estómago se irrita y se detona fácilmente cuando tomamos bebidas alcohólicas en exceso, tenemos un estilo de vida ajetreado, fumamos o ingerimos alimentos muy condimentados.

En Guía tu salud te compartimos algunas posturas de yoga que te ayudarán a aliviar los síntomas y a hacerle frente a la molesta gastritis.

Shalabasana

Con esta postura tonificarás el estómago, el hígado y el útero. Para lograrla con éxito tienes que recostarte sobre el estómago. Gira la cabeza hacia un lado y permite que el peso del cuerpo y los órganos internos caigan hacia el piso. Después de un par de respiraciones, coloca la frente en el piso y deja los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Inhala y exhala al elevar las piernas, los brazos y el pecho.

Ustrasana o postura del camello

Esta posición fortalecerá la espalda y estimulará los órganos del abdomen y cuello, además de mejorar la postura.

Para hacerla solo tienes que ponerte de rodillas y abrir las piernas a lo ancho de las caderas. Después gira un poco los muslos y lleva las manos a la cadera. Inhala y presiona con suavidad los empeines en el piso y eleva el pecho al mismo tiempo. Extiende el cuello y apoya las manos en los talones. Lleva la cabeza hacia atrás sin presionar las vértebras. Mantén la postura durante 20 segundos y regresa a la posición inicial.

Matsyasana o postura del pescado

Esta postura estimula el sistema nervioso simpático, descongestiona el plexo solar liberando ansiedades, tonifica las vísceras de la cavidad abdominal, trabaja las suprarrenales, además regula la producción de adrenalina y cortisona y estimula el páncreas. También ayuda a reducir el calor de los órganos digestivos.

Solo recuéstate sobre la espalda con las rodillas dobladas. Mantén los brazos cerca del cuerpo. Inhala y presiona los antebrazos al piso y eleva el pecho. No dejes que el cuello cuelgue. Mantén una línea recta del coxis a la cabeza para que no lastimar las vértebras cervicales. Ahora estira las piernas y mantenlas juntas con los pies apuntando al frente. Respira con suavidad y distribuye el peso del cuerpo de tal modo que te encuentres cómodo en la postura.

Ardha Matsyendrasana

Con esta asana podrás aliviar la constipación y la dispepsia, así como a minimizar la acumulación de grasa, combatir la indigestión, la motilidad intestinal y el estreñimiento. Siéntate y dobla las piernas, pasa la pierna izquierda por debajo de la derecha; coloca el pie derecho a la izquierda de la rodilla de la pierna contraria y estira la espalda. Inhala, contrae el abdomen y lleva el pubis hacia atrás. Toca la pierna derecha con el brazo izquierdo y gira el hombro hacia adentro para que sea más fácil tomar el pie. Levanta el brazo derecho y llévalo por detrás de la espalda.

Trata de apoyarlo sobre el muslo izquierdo y mantén la postura. Gira la cabeza hacia atrás y no fuerces la posición. Mantente así durante 5 respiraciones. Entre los problemas estomacales que las posturas de yoga ayudan a reducir o eliminar se encuentran, el estreñimiento, reflujo, acidez, intestino perezoso, colon irritable, gastritis, colitis, gases o flatulencias y, en general, mala digestión.

Fuente: https://www.drworkout.fitness/

 
 

COVID-19 HOY GASTRITIS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Omeprazol 30 Cap. 20 mg.
Indicado para Alivio de síntomas por hiperacidez estomacal
Presentaciones Caja con 30 cápsulas | 20 mg