4 EJERCICIOS PARA HACER EN CASA SI TIENES ARTRITIS

21-mar-2020

Cuando sientes dolor y fatiga estar físicamente activo puede ser la última cosa que pase por tu mente. Sin embargo, en estos tiempos de confinamiento obligatorio es importante que si padeces artritis mantengas una rutina de ejercicios que te ayudará a aliviar los síntomas y a mejorar tu funcionamiento cotidiano; mover tu cuerpo te ayudará a mantener la flexibilidad y fortalecimiento de los músculos y articulaciones.

Estos ejercicios fáciles y efectivos, te ayudarán a mantener tus rodillas en forma y lo mejor es que los podrás realizar en casa sin necesidad de salir a la calle. Hazlos lentamente y aumenta gradualmente la cantidad de repeticiones a medida que sientas que tus músculos se fortalecen.

Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados y los dedos de los pies hacia arriba. Mantén la pierna recta mientras aprietas sus músculos y levántala lentamente unos cuantos centímetros. Contrae los músculos del estómago y empuja la parte inferior de la espalda hacia abajo. Quédate en esa posición y cuenta hasta 5, luego baja la pierna lo más lentamente posible. Repite con la pierna contraria.

 

 

Tírate en el piso con ambas piernas ligeramente flexionadas, lentamente levanta una pierna aún doblada y lleva la rodilla hacia el pecho. Une las manos detrás del muslo y estira la pierna. Tira la pierna recta hacia la cabeza hasta que sientas el estiramiento. Mantén la posición durante 30 segundos, luego dobla lentamente la rodilla y baja la pierna hacia el piso. Repite con la pierna contraria.

 

Párate con los pies separados a la altura de los hombros y estira los brazos frente a ti. Lentamente dobla las rodillas hasta que estés medio sentado. Sujétate a una silla para no perder el equilibrio, si es necesario. Mantén la espalda recta y el pecho levantado, no te inclines hacia adelante. Con los pies apoyados en el suelo, mantén la posición durante 5 segundos y luego vuelve a levantarte lentamente.

Colócate entre dos sillas y agárrate de ellas para mantener el equilibrio. Levanta una pierna unos 6 centímetros del suelo y sostenla frente a ti. Lentamente, manteniendo la espalda recta, dobla la otra pierna y baja el cuerpo unos centímetros, como si estuvieras a punto de sentarte en una silla. No cruces la pierna levantada frente a la pierna doblada. Mantén la posición durante 5 segundos y enderézate de nuevo. Repite con la pierna contraria.

Fuente: https://www.healthline.com/

 
 

ARTRITIS REUMATOIDE COVID-19 HOY
Visita Apotex MX